Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Queda libre tras matar violador

Alajuela

Los hechos se dieron en el apartamento del ahora fallecido.

El adolescente de 17 años que en apariencia mató a un hombre que intentó violarlo, tendrá que cumplir medidas cautelares; sin embargo, no será recluido en ningún centro penitenciario, como algunos temían que podía pasar.

De acuerdo con el Ministerio Público, el joven estuvo en audiencia este martes en horas de la tarde; al final la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil consiguió que el Juzgado le impusieran medidas de supervisión y orientación. De ahora en adelante se le examinará su conducta; además no podrá acercarse a la localidad de Baviera de Alajuela, donde sucedió el hecho. Tampoco podrá contactarse con testigos, tendrá que mantener un domicilio fijo y seguir estudiando o trabajando, esto por seis semanas, aunque el plazo se puede ampliar, según comunicaron en la Fiscalía.

Los hechos se dieron el lunes anterior cuando el joven estaba en la casa del ahora fallecido, un hombre de apellidos Cortés Martínez de 46 años, quien supuestamente lo contactó haciendo uso de un perfil falso en redes sociales.

Una vez dentro del recinto, el adulto habría amenazado al muchacho para intentar violarlo, el adolescente logró liberarse y se defendió quitándole el cuchillo para luego propinarle varias estocadas que le provocaron la muerte al sujeto.

Desde ese momento el menor permaneció detenido mientras le hacían la indagatoria. Por ahora permanecerá libre mientras se realiza la  investigación.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA