Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al futbolista tico le falta creer más en él

Según el técnico Gustavo Matosas

El profe Matosas desea que nuestros jugadores se la crean. (Foto: Mauricio Aguilar)

Viene el juego amistoso de esta noche entre la Sele y su similar de Jamaica. Buen momento para hacer un análisis con el técnico Gustavo Matosas de lo hecho, lo que ha encontrado y lo que viene a muy corto plazo.

Para empezar, analizó que tanto ante Estados Unidos como frente a Guatemala se generaron opciones, pero no las definimos. “Eh, qué hago, le echo la culpa a ustedes (dice mientras vuelva a ver a Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz). Si usted me pregunta qué me gusta como entrenador, mi respuesta es generar opciones. Trabajando y acostumbrándo al jugador tarde o temprano las va a convertir. Desde que dirijo he creído que lo más difícil es generar opciones. Si te dejas apabullar por el frío del resultado es otra cosa, pero si te pones a contar cuántas opciones tuvo un equipo y cuántas el otro y tu balance es positivo, seguramente las vas a convertir. Lo más difícil es dejar al jugador frente al arco. El jugador en Costa Rica tiene mucha calidad, si me pregunta qué le falta, es creer más en él”. 

Del rival de turno, el conjunto dirigido por Theodore Whitmore, menciona que se caracteriza por jugadores altos y veloces. Lo último que le vi contra El Salvador es que en algunos momentos mostraban un 4-4-1-1 con un buen repliegue, pero con sobre todo una salida veloz al ataque. Hay que tener cuidado con eso. Debemos encontrar caminos para vencer a esa defensa veloz y de gente muy alta. Tenemos las condiciones, sobre todo en cuanto a movilidad, técnica de juego como para hacer un gran partido y vencer al rival, siempre con el respeto que merecen en todos los casos los rivales”.  

 

YA TIENE SUS
CONCLUSIONES

 

Medirse a rivales del área que en su momento encararía en una eliminatoria mundialista le ha hecho llenar su libreta de apuntes. “Las conclusiones han sido muy buenas, previendo lo que nos vamos a encontrar con diferentes rivales. Siempre queremos ganar, pero las conclusiones fueron positivas. Hay que mejorar y tener lugares donde llegue la pelota para hacerle daño al rival. Encontré un fútbol más físico, de mucho cerrojo, con canchas que no están en tan buen estado, pero eso es lo que hay y no me quejo. Ya hice las anotaciones”. 

El volante morado Christian Bolaños ha dicho que si no lo llaman a la Copa Oro no seguirá en la Sele. Eso ni despeina a Matosas. “Me encanta que un jugador esté al servicio de la selección y más en el caso de Christian Bolaños que ha sido un jugador extraordinario al servicio de Costa Rica. Es un jugador que ha maravillado donde ha jugado y hoy mismo tiene un gran rendimiento. Creo que nadie está descartado. El día que dé la lista para la Copa Oro lo que voy a evaluar es el que esté jugando mejor. Sin embargo hay muchos futbolistas a los que he seguido porque he ido a casi todos los partidos del campeonato. Creo que tienen las condiciones, la genética y el biotipo del jugador que va a ser el futuro de Costa Rica. Pero no descarto a nadie, así que me encanta que el señor Bolaños siga pensando en la selección, porque sigue abierta para todo el mundo”.

Este torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA