Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Díaz se ve reflejado en Mbappé

Se consolida en el Team florense

  • Díaz se ve reflejado en el juego del francés Mbappé.

  • Díaz se ve reflejado en el juego del francés Mbappé.

El volante ofensivo Luis Díaz está dando de qué hablar en el Herediano por su velocidad y desequilibrio. Tanto es así que ya equipos de la MLS y Europa preguntan por él.

Mientras su representante trabaja en conseguirle una buena oferta para colocarlo en la ventana de traspasos de junio, Díaz se consolida en la formación titular del Team florense.

El domingo contra la Liga fue determinante para que el campeón nacional se dejara tres puntos que le permiten seguir enganchado en la lucha por clasificar.

“Trabajo día a día para hacer las cosas bien. Voy paso a paso, escalón a escalón y seguir trabajando por la misma línea”, dijo el futbolista nacido en Guanacaste, quien sostiene que se enfoca en mantener la humildad para no perder el rumbo.

“Lo que me piden es que cuando tenga la bola ir al mano a mano para buscar sacar ventaja. Gracias a Dios es lo que vengo haciendo”, indicó respecto a su labor en el cuadro rojiamarillo.

 

TIENE SU ESPEJO

 

Como la mayoría de futbolistas tiene su ídolo, el francés Kylian Mbappé, quien igual que el rojiamarillo es rápido, desequilibrante y atrevido con la pelota en los pies.

Díaz se ve reflejado en el galo por su estilo de fútbol y cada vez que puede observa videos de Mbappé para copiar algunas de sus jugadas.

“Me identifico mucho con Mbappé para seguir buscando hacer las cosas bien. Es un jugador que analizó y veo muchos videos de él”, manifestó.

VELOCISTA

 

Una de las cualidades del mejor futbolista del torneo de Clausura 2019 es la velocidad. Difícilmente algún rival le gane la posición en el uno contra uno, de ahí que el técnico Jafet Soto lo invita a que busque quedar siempre mano a mano con los rivales.

Su velocidad viene del atletismo, ya que en su niñez practicó esta disciplina, que le ayudó a potenciar la velocidad.

“Antes de jugar al fútbol practicaba el atletismo, pienso que eso me ayudó a ser más rápido. No competí, pero lo practicaba por hobby”, narró.

 

OBJETIVOS

 

Entre sus objetivos está ser campeón con el Herediano, jugar en el exterior e integrar la Selección Nacional. De hecho, para esta convocatoria pudo ser parte de la nómina, pero el seleccionador Gustavo Matosas no lo convocó.

“Todo jugador sueña con estar en la Selección, pero voy a trabajar con humildad y si me toca la oportunidad de ir hacer las cosas bien”, afirmó.

Está satisfecho con el nivel que muestra, aunque es exigente y asegura que puede dar más. Ve al Herediano en las semifinales del certamen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA