Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los Guerreros cazan el liderato

Con victoria frente a UCR

El Municipal de Pérez Zeledón aprovechó la derrota del Saprissa en Cartago y con una victoria en casa frente a Universidad de Costa Rica (UCR) asumió el liderato general del Torneo Clausura 2019.

Los Guerreros del Sur necesitaron apenas 39 minutos para anotar tres goles y amarrar el triunfo que les garantiza el primer puesto del campeonato nacional.

La gran figura del triunfo generaleño fue el delantero Lauro Cazal, quien marcó un triplete. El jugador paraguayo anotó el 1-0 de cabeza al minuto 3 de acción, después de un mal rechazo del portero Erick Sánchez.

El guardameta universitario volvería a ser protagonista en el segundo tanto de los locales al medir mal el pique de un balón que lo superó por completo.

Sánchez corrió y logró sacar la pelota sobre la línea, pero Cazal estaba solo y no perdonó para clavar el 2-0 al 5’.

El partido se puso muy rápido cuesta arriba para los académicos, que luchan por evitar el descenso y de reojo miran la parte alta de la tabla porque tienen opciones de clasificar a semifinales.

El 3-0 a favor de los sureños cayó al minuto 39 tras una descolgada de Josué Mitchell por la banda izquierda. El delantero llegó a la línea de meta y lanzó un pase preciso al corazón del área para que Cazal solo tuviera que ponerle el taco y anotar el tercero de los dirigidos por José Giacone.

Minor Díaz movió su banquillo para la etapa complementaria, más pensando en evitar una derrota abultada que aspirando a puntuar en el Valle de El General.

La U se paró mejor atrás y atacó de manera más constante. Le alcanzó para descontar al 77’ por intermedio de Fabián Oviedo, pero no para evitar una derrota que se podría considerar presupuestada y le da al campeonato nacional un nuevo líder, a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA