Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda se cae y bus le aplasta cráneo

Iba en moto, Heredia

  • Pese a que andaba casco el bus lo mató.

  • La Policía de Tránsito realizó las mediciones para investigar la tragedia.

  • Quién era: Edixon Méndez Carrillo

Un hombre de 31 años pasó en cuestión de segundos de remolcar su motocicleta sobre vía pública a morir atropellado por un autobús en Guararí de Heredia.

El accidente de tránsito se presentó minutos después de la 1 p.m. 150 metros al este de la Delegación Distrital de la Fuerza Pública. La motocicleta es de color rojo y el bus Daewoo placas HB2677, de Autotransportes La 400 S.A.

La Cruz Roja se movilizó al sitio, en primera instancia iba a atender un accidente en La Milpa, pero la afectada se encontraba fuera de peligro.

A los pocos minutos se desplazaron al incidente del treintañero y confirmaron su muerte, indicó el paramédico Martín Rojas. 

“Nos despacharon al sector de Guararí a un accidente de tránsito que involucró una motocicleta con un autobús. A nuestra llegada a la escena se encontró un masculino sin signos vitales, sus lesiones eran graves como el aplastamiento de su cráneo”, afirmó el cruzrojista. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Edixon Méndez Carrillo, vecino de Guararí.

Según la entidad judicial, la principal versión que manejan es que una motocicleta iba remolcando a la otra hacia un taller cercano, en una curva el primer vehículo pasó con normalidad, pero el segundo no.

Méndez manejaba la moto de atrás y aparentemente perdió el equilibrio cuando pasaba por la curva, desafortunadamente cayó en el carril contrario, en ese momento pasaba el bus que se dirigía hacia la capital y lo aplastó. 

Pese a que llevaba puesto el casco de seguridad, no pudo evitar que la llanta trasera izquierda le pasara por encima y le quitara la vida.

La Policía de Tránsito se presentó al sitio, le realizó la alcoholemia al chofer del colectivo y su resultado fue negativo.

Posteriormente los agentes del OIJ levantaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron a Medicatura Forense. 

Méndez Carrillo tenía dos hijos y trabajaba como guarda de seguridad en Corporación de Seguridad Araya y Salgado S.A. hace un año.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 23 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA