Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

VIDEO: Engañan con aplicación y roban dinero de cuentas bancarias

Dos mujeres se hicieron pasar por funcionarias del Ministerio de Hacienda para que varias personas instalaran en sus computadoras una aplicación. Seguidamente observaron sus contraseñas de acceso a cuentas bancarias y retiraron dinero en efectivo.

La Delegación Regional de Puntarenas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a las personas que se observan en el siguiente video.

Sobre el método de estafa se agregó es bajo la modalidad del falso funcionario del Ministerio de Hacienda.

“En este caso la sustracción del dinero se realizó desde cajeros ubicados en Guápiles y Ciudad Quesada.  Una de las requeridas tiene entre  25 y 30 años, posee un tatuaje en el antebrazo derecho y otro en el cuello con la leyenda “RUTH”.

El día del retiro del efectivo vestía con una camiseta negra con azul de tirantes y llevaba el cabello amarrado. La otra mujer ronda entre los 35 y 40 años; el día de la sustracción andaba el cabello suelto y usaba un overol de mezclilla y una camiseta  blanca”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Si cuenta con detalles que permitan dar con el paradero de las sospechosas puede comunicarse a la línea telefónica: 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 11:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA