Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Medidas cautelares para sospechoso de asesinar a 2 indígenas

Imagen con fines ilustrativos

A un hombre identificado con los apellidos Zúñiga Fallas se le impuso medidas cautelares no privativas de libertad, por ser sospechoso de asesinar a dos personas indígenas en el territorio de Salitre en Buenos Aires de Puntarenas, así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas.

Esta decisión fue apelada por la Fiscalía, ya que solicitó que se le impusiera prisión preventiva contra el señalado, quien, tras el fallo tendrá monitoreo mediante dispositivo electrónico, prohibición de molestar, amenazar, intimidar u ofender a las víctimas del proceso, firmar cada 15 días y además no entrar al territorio indígena.

Mientras tanto, la noche de este jueves se detuvo a un segundo sospechoso por este mismo delito de tentativa de homicidio. Se trata de un masculino de apellidos Zúñiga Mora, padre del otro imputado. Contra él también se solicitó prisión preventiva, no obstante, el Juzgado resolvió dejarlo en libertad sin medidas cautelares, a lo que también se introdujo un recurso de apelación.

HECHOS

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando presuntamente, los sospechosos se presentaron a la finca de uno de los ofendidos, en Olán, y habrían disparado en varias ocasiones contra estos; sin embargo, no pudieron impactarlos, pues las víctimas se refugiaron detrás de árboles y piedras.

El pasado lunes, una de las víctimas asistió a la Fiscalía de Buenos Aires, acompañado por el dirigente indígena Sergio Rojas Ortiz, asesinado la noche de ese mismo día; Rojas, sin embargo, no figuraba como ofendido ni como testigo en la causa denunciada, la cual se tramita bajo el expediente 19-0000197-634-PE.

Esta causa se desarrolla de forma independiente a la investigación que se efectúa en relación con la muerte de líder comunal Rojas Ortiz, la cual se encuentra a cargo de un equipo especial de fiscales; este con labores exhaustivas de investigación, en conjunto con peritos especializados.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 10:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA