Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Palermo a rendir cuentas Por fiasco con Cable Visión

Diputados quieren explicaciones por gastos de $12,3 mills

Jaime Palermo deberá comparecer ante la Asamblea Legislativa.

El gerente general a.i. y director corporativo de Telecomunicaciones, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Jaime Palermo, fue convocado para que rinda cuentas sobre el proceso de compra de la cablera Cable Visión. También tendrá que referirse a otros temas del sector telecomunicaciones.       

Su llamado a comparecer ante la Comisión de Ingreso y Control del Gasto Público, obedece a una moción presentada por la diputada liberacionista Franggi Nicolás, por lo que dicho órgano legislativo deberá fijar la fecha de la audiencia.

Palermo es además presidente de la empresa Cable Visión, que es propiedad del ICE, subsidiaria que ha sido cuestionada por la Contraloría General de la República, que determinó que las autoridades de la entidad destinaron $12,3 millones en comprar la compañía en noviembre del 2013, la cual presentaba problemas financieros y pérdidas importantes.

De acuerdo con la Contraloría, en un informe declarado confidencial, Cablevisión presentó al 31 de diciembre del 2017 un deterioro del patrimonio financiero por el orden ¢5.300 millones en pérdidas acumuladas entre el 2013 y el 2017.

Pero antes de que la Contraloría realizara el diagnóstico, el ICE sabía, desde el 2015, de los problemas que atravesaba la subsidiaria. Pese a esto, la Gerencia de Telecomunicaciones del Instituto no habría tomado las acciones correspondientes.

Sindicatos agrupados en el Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE) responsabilizan a Palermo como uno de los posibles culpables de que la entidad adquiriera una empresa que le genera gastos millonarios al ICE.

El Consejo Directivo del ICE acordó que la Dirección Corporativa de Telecomunicaciones asumirá los negocios de Cable Visión, luego de que esta acordara trasladar sus operaciones y derechos.

“La figura de Cesión de Derechos y Obligaciones, permitirá mantener y fortalecer la oferta de servicios de telecomunicaciones e internet brindados por la cablera, de acuerdo con la estrategia empresarial de Grupo ICE. La Dirección Corporativa de Telecomunicaciones (DCT) del Instituto se encargará de dirigir la transición, operación y comercialización de los servicios que actualmente ofrece CVCR” informó el ICE, en diciembre anterior, mediante comunicado de prensa.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA