Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean casa y hieren niño de 2 años

Autoridades investigan caso, Alajuelita

Al menor lo llevaron al Hospital Nacional de Niños

Una balacera contra una vivienda mandó a un menor de 2 años al Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que un proyectil lo impactara en el tobillo derecho.

El incidente puso a correr a las autoridades la madrugada del jueves en Tejarcillos de Alajuelita, San José, lugar donde se ubica el inmueble contra el que una persona disparó en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los dueños de la casa en la que vive el pequeño manifestaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego contra el inmueble.

Minutos después del tiroteo se percataron de que el pequeño estaba llorando debido al dolor que sentía por el balazo que lo impactó en el tobillo derecho.

De inmediato sus padres alertaron al servicio de emergencias donde despacharon una unidad de Fuerza Pública y posteriormente subieron al pequeño a un carro particular para llevarlo al Hospital Nacional de Niños donde se recupera.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública detallaron que, en apariencia, el pistolero disparó en unas siete ocasiones contra el inmueble y hasta ahora se desconoce cuántas personas son las responsables del ataque, así como el tipo de vehículo en el que se trasladaban.

A la escena también llegaron los agentes judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) quienes se encargaron de ubicar los indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses donde serán analizados.       

Tras ingresar al centro médico al pequeño tuvieron que pasarlo a una sala de cirugía para intervenirlo, según explicó Carlos Jiménez, subdirector del HNN, quien además descartó que la vida de la víctima estuviera en riesgo.

“Se evidenció que tenía una fractura en el peroné, razón por la cual se llevó a la sala de operaciones y se le hizo una cirugía correctiva de la misma, ya está en salón general en buena condición. En este momento no tiene ningún compromiso circulatorio ni nada que haga pensar que esté en riesgo su vida”, comentó.

Jiménez agregó que, como parte del protocolo del hospital, es común que en este tipo de emergencias el departamento de Trabajo Social realice una valoración con la que analizan el ambiente familiar, así como el contexto en el que estaba el menor en el momento en el que ocurrió la balacera.

Ahora el OIJ continuará con las pesquisas para determinar el móvil de lo ocurrido y los responsables de cometer el hecho.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA