Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga se aferra al milagrito

Tras derrotar a Limón

Jurguens Montenegro anotó el gol que le dio los tres puntos al cuadro rojinegro

Alajuelense hizo lo que debía. Un único gol en el primer tiempo fue suficiente para apuntarse la victoria ante Limón FC y mantener viva la esperanza de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Los rojinegros se fueron al camerino con la ventaja momentánea, apenas era de un gol, pero suficiente para sumar los tres puntos que tenían cara de necesidad. Sin embargo, faltaba la segunda parte.

Por primera vez en el campeonato las graderías del Morera Soto mostraban vacíos en algunas partes, fiel reproche de la afición por los últimos resultados. Mientras que en la cancha la sensación era el argentino Facundo Zavala quien hacía lo que quería por el carril izquierdo.

El estratega Hernán Torres otra vez debió ingeniárselas, echar mano de los más jóvenes, de los que menos minutos suman en el torneo, debido a la ausencia de los hondureños que están con su selección y José Miguel Cubero que se lesionó, ni siquiera estuvo en la suplencia.

A la postre la fórmula le dio resultados. Al 19’ Kenneth Gutiérrez rechazó el esférico con la cabeza y salió jugando, sirvió para Allen Guevara, el Cusuco ubicó a Jurguens Montenegro, quien recibió la redonda corrió a toda velocidad, dejó en el camino a Johnny Gordon, entró al área y con la zurda colocó la pecosa en el fondo del marco. 

El trago amargo llegó para el otro carrilero. José Salvatierra volvía a hacer su aparición luego de una larga espera que lo alejó de las canchas por más de 10 meses, el lateral cubría el callejón derecho, pero en la última acción del primer tiempo se resintió y otra vez debió ceder su cupo, por lo que la reaparición solo le duró 45 minutos.

En el complemento Limón mostró otra cara, por momentos arrinconaron al León, pero eso no fue suficiente para emparejar los cartones, la historia estaba escrita desde el minuto 19.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA