Martes 18, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía investigará otra vez a mamá de Keylor

Juez resuelve recurso de apelación en favor de denunciante

  • Doña Sandra Gamboa y sus abogados, entre ellos el exjuez Ronald Salazar (a la derecha), salieron de la audiencia por la mañana y al abordarlos rehusaron dar declaraciones

  • Dania Segura, junto a su esposo, Juan Carlos León, denunciante, y los abogados David Hernández y Joseph Rivera

Mientras el arquero de la Selección Nacional Keylor Navas Gamboa se prepara para enfrentar a Guatemala y Jamaica y poner en alto el nombre del país, en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José se ventila otro encuentro, pero con la madre del cancerbero.

Los abogados David Hernández, exjuez de la República, y Joseph Rivera son los representantes legales de Juan Carlos León, empresario que denunció por presunta estafa contra la señora Sandra Gamboa, madre del guardavallas del Real Madrid. La cual fue desestimada en primera instancia.

Precisamente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde un juez debía valorar si acogía o rechazaba un recurso de apelación sobre la desestimación para la denuncia contra Gamboa y su esposo Pedro Ángel Acuña López, alias Ángel Nur.

Horas después, el juez anunció la resolución con la cual acogió el recurso de apelación en favor de León, devolviendo al Ministerio Público el expediente para que hagan una investigación con argumentos suficientes para tipificar el delito denunciado o bien desestimarla como se solicitaba. 

“Se presentó el recurso de apelación indicando que no estaba fundamentado y por ello venimos a la audiencia planteándole al juez encargado de resolver la apelación y ahora nos da resolución acogiendo los argumentos que dimos, anulando la resolución del Juzgado Penal y ordenando una nueva sustanciación”, señaló Hernández, abogado de León. Según Hernández, esto quiere decir que el juez ahora tendrá que hacer un nuevo análisis de la solicitud de la representante del Ministerio Público que tendrá que fundamentarla, pues en la anterior resolución el juzgado solo la acoge, pero no la fundamenta y es necesario que el juez haga un análisis, sano, lógico y crítico.

Por su parte, Joseph Rivera indicó que es lamentable que el nombre del arquero nacional Keylor Navas salga a relucir en este tipo de litigios, pues si bien no tiene nada que ver en el asunto, su progenitora es la involucrada. “Es muy lamentable que pasen estas situaciones con la madre de una persona que representa a Costa Rica, pero lo más lamentable es que el Ministerio Público no haga bien su trabajo y que venga acá nada más a apantallar a los jueces y pretenda resolver situaciones y que no hagan un análisis técnico Jurídico”, sostuvo Rivera.

En tanto para Juan Carlos León, quien interpone la acusación, definitivamente comienza a hacerse justicia, pues si bien la causa había sido desestimada, su apelación fue acogida y ahora el Ministerio Público está obligado a actuar con transparencia, máxime encontrándose bajo el escrutinio público.

“Salgo muy tranquilo, complacido, pues se está comenzando a hacer justicia, que vengo peleando hace muchos meses atrás y ahora esto es un paso en firme y vamos a enfatizar en el hecho que hubo estafa, con mala intensión, de dañar mi patrimonio, mis ahorros y que todo salga a la luz, no porque lo digo yo, sino porque hay documentos y testigos fieles del modus operandi de estas personas de estafar a la gente”, argumentó León.

DIARIO EXTRA les pidió declaraciones a la señora Sandra Gamboa y a su abogado, el exjuez Ronald Salazar, pero se rehusaron a conceder la entrevista.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval e Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA