Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En 3 meses desintegran 30 grupos narco

Agentes de la PCD en lo que llevamos del año.

La pareja fue detenida y le decomisaron droga luego de un allanamiento a su casa.

En lo que va del año, las investigaciones seguidas por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) han permitido desarticular 30 narcoestructuras criminales, de ellas siete se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 23 al tráfico local, de estas últimas ocho eran familiares.

En lo que fue el 2018, los oficiales antidrogas desintegraron 146 narcoestructuras criminales, de ellas 41 organizaciones se dedicaban al narcotráfico internacional y 105 al local, siendo 47 agrupaciones familiares las que fueron atrapadas tras la labor investigativa. 

La última acción captura le correspondió a una pareja que aparentemente tenía como negocio familiar una venta de drogas que operaba las 24 horas del día durante los siete días de la semana, los capturaron agentes de la PCD.

La acción policial se dio en Barrio Linda Vista de Miramar en Puntarenas, donde se allanó una vivienda en la cual residía la pareja y donde encontraron 182 dosis de crack, cuatro dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, ¢233.000, $14 y diez municiones calibre 22.

A la pareja detenida se le identificó como de apellidos Cortés Monestel, el hombre, de 34 años, cuenta con antecedentes en una ocasión por receptación y dos veces por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Su pareja, Torres Mesén, de 39 años, carecía de antecedentes.

El 5 de febrero pasado, la PCD inició una investigación contra ambos que culminó con la captura, pues supuestamente realizaban la ilícita actividad cerca de un centro educativo, además que se dedicaban única y exclusivamente a la venta de cocaína, marihuana y crack.

Tanto el hombre como la mujer fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico local de drogas; mientras que, la droga que en apariencia estaba lista para la ilícita venta y el dinero obtenido del ilegal negocio fueron decomisados por los oficiales antidrogas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA