Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estaban tan impactados que casi no podían jugar

Atletas ticos en Emiratos Árabes Unidos

Anthuan Loría y Yislania Corella brillaron en tenis de mesa

No hay que explicarlo mucho para darnos cuenta del significado de representar a Costa Rica en los Emiratos Árabes Unidos.

Harold Díjeres, profesor de tenis de mesa, señala que de primera entrada esto afectó a los atletas, pero poco a poco, tras varias charlas, lograron que se soltaran y descubrieran que eran capaces de hacer mucho más.

“Los primeros días fue algo muy difícil porque veían la magnitud de las instalaciones y de todo lo que hay en este país. Esto se notaba, se les veían las manos temblorosas y no lograban concentrarse en sus objetivos”, narró.

Agrega que conversaron con ellos y les hicieron ver que por algo habían entrenado durante un año. 

Pero este hombre oriundo de Cañas indica que en verdad lo sufrieron. “Muchas veces les costaban los juegos, pero eso se fue superando”, añadió.

Salió muy satisfecho con lo hecho por los chicos y las chicas. “El ambiente aquí es impresionante y ellos no estaban acostumbrados. Los absorbió, pero al entrar en competencia se dieron cuenta que sí podían hasta llegar a este rendimiento. Veníamos con un perfil bajo, pero logramos un oro, una plata y dos bronces”, indicó.

Habló de la ansiedad que tuvieron muchos de sus atletas. “Ha sido muy difícil porque es abrumador estar en un mundial. Se sentían pequeños, pero les dijimos que lo tenían todo para triunfar, que no teníamos nada que perder y sí muchísimo por ganar”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA