Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud alerta por adelgazante

Su venta la hacen por Facebook

En Facebook se encuentran diversas ofertas.

El Ministerio de Salud hace un llamado a los costarricenses para que tengan cuidado con el producto 1234 Diet Drops, el cual venden por redes sociales sin permisos sanitarios en el país.

La venta del producto se da principalmente por Facebook y lo promocionan para adelgazar.

En la red social mencionada hay una página llamada “1234 Diet Drops Costa Rica”, en la cual hacen promociones del producto.

En algunas publicaciones se detalla que un solo envase cuesta ¢20.000, pero también han posteado promociones.

“Promo flash! 15 mil colones! Por tiempo limitado y hasta agotar existencias. Originales, traídas de USA y fabricadas por laboratorios Creative Bioscience. No hacemos envíos”, dice una de las publicaciones en la página.

También habían ofrecido una promoción de tres botellas por ¢50.000. “Producto original, traído de USA y fabricado por Laboratorios Creative Bioscience (no hacemos envíos, ventas únicamente en nuestro local)”.

Personas que lo han comprado también aprovecharon esa página para indicar que el producto es pura estafa porque no tuvo resultados positivos, es decir no bajaron de peso. 

En respuesta, el vendedor le respondió: “Es una pena leer su mala experiencia, lo sentimos, pero nosotros jamás las hemos vendido en 37 mil colones, quizás no siguió la dieta al pie de la letra, todo ser humano al bajar su consumo de calorías diario a 800 baja de peso, aún sin gotas”.

“Tenemos 3 años vendiendo este producto. Antes de invertir estudiamos el producto para no perder dinero en algo que no sirve y no se vende”, añadieron, incluso le compartieron al usuario un perfil de Facebook en Chile para que leyera testimonio de clientes reales. 

Además de este perfil de Facebook que indica la venta del producto en San José, cerca del Colegio de Señoritas, existe otro lugar que se llama Diet Drops y la venta se lleva a cabo en Tres Ríos.

Guiselle Rodríguez, directora de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, manifestó que aquellas personas que utilizan productos sin registro se exponen a posibles efectos adversos, ya que no se ha evaluado si contienen sustancias tóxicas, irritantes, prohibidas o no aptas para el ser humano.

“No existe seguridad de las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte. Aquellos que comercialicen estos productos incurren en sanciones administrativas, incluso penales”, señaló.

Las autoridades de Salud piden a los costarricenses no importar ni comercializar el 1234 Diet Drops.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA