Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de Conassif debe inhibirse en caso Aldesa

Hermano está casado con hermana de Javier Chaves

Luis Carlos Delgado, presidente del Conassif, debería inhibirse en caso de que dicho órgano tuviera que resolver algún asunto relativo a Aldesa

Luis Carlos Delgado, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), debería inhibirse en caso de que dicho órgano tuviera que resolver algún asunto relativo a Aldesa. 

Delgado confirmó a DIARIO EXTRA que tiene un hermano que está casado con la hermana de Javier Chaves, presidente de Aldesa Corporación de Inversiones. 

Este medio recibió una denuncia anónima en que se alertaba de dicha situación. 

Se trata de la compañía que en este momento enfrenta problemas de liquidez, como lo ha reconocido públicamente. El Conasssif sería el encargado de conocer alguna situación que no pudiera ser resuelta por la Superintendencia General de Valores (Sugeval). 

Delgado respondió este viernes: “Efectivamente, doña Floria está casada con un hermano mío. En el momento en que el Conassif deba abordar, conocer o resolver algún tema relacionado con dicha entidad, me abstendré de hacerlo, respetando principios legales y éticos para este tipo de situaciones”. 

Anteriormente, El Periódico del Pueblo había buscado un criterio de dicho órgano con respecto a la situación de Aldesa. No obstante, en esa oportunidad, señaló que en correspondencia con el marco de legalidad el Consejo no podía referirse al tema consultado.

“Por las competencias legales que tiene este órgano colegiado, eventualmente podrían existir asuntos que pasen a ser conocidos en esta instancia respecto del sujeto supervisado que usted menciona”, comentó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA