Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival del Café lo espera en San Ramón

Foto: Con fines ilustrativos.

La III edición del Festival Viva el Café (FVC) le permitirá deleitar su paladar con exquisitas bebidas, observar shows de barismo, realizar tours cafetaleros, apreciar exposiciones de productos artesanales hechos a base de madera, joyería, telas, y probar un amplio menú de comidas.

Irene Sáenz, directora ejecutiva de la Cámara de Tostadores explicó que coordinaron con la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica para que el evento se lleve a cabo el sábado 2 y domingo 3 de marzo en San Ramón de Alajuela.

“San Ramón abarca una gran área de influencia desde Alajuela hasta Puntarenas, así que esperamos que motive a los vecinos de estos lugares, así como a amantes del café del GAM y el resto del país.

Este Festival celebra, además, el cierre de una nueva cosecha en el bello entorno de la región de Occidente, que es una de las regiones productoras. Estaremos de la iglesia El Tremedal 150 metros al sur”, detalló.

Por su parte, Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, agregó que se busca acercar a las nuevas generaciones a las tradiciones de antaño.

“Los vecinos de la zonas cafetaleras, organizaciones cafetaleras y productores nos han solicitado llevar este festival a otras regiones de alta población, de ahí nace la idea de la versión Tour. Este año se inicia la conmemoración de los 200 años de la primera exportación de Café de Costa Rica y además se celebra el cierre de cosecha.

Nuestro concepto de este año es 'cambiemos al mundo, una taza a la vez', el cual busca involucrar a toda la población en el esfuerzo integral que la agrocadena del café simboliza en cuanto a la sostenibilidad ambiental y social”, dijo.

Recuerde que no faltarán los conciertos, música, presentaciones, arte, cuentacuentos, y charlas relacionadas al café. Entre las presentaciones más esperadas están Perrozompopo y Lawrence Casal (DJ) el sábado y Entrelíneas el domingo.

El ingreso al festival tiene un costo de ¢2.000 y tiene parqueo disponible para más de 200 vehículos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Febrero, 2019

HORA: 01:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA