Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados y florenses cambian el chip

Para inicio de segunda vuelta del Clausura

Saprissa viaja a Limón, una de las canchas que más se le complican, no ganó en los últimos cinco compromisos

Saprissa y Herediano tuvieron un debut mágico en la presente edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Los morados callaron bocas al derrotar por la mínima a Tigres de México en el estadio tibaseño, mientras que los florenses no defraudaron contra el Atlanta United de la MLS, al que superaron 3-1.

Ambos llegarán con la moral al tope para los compromisos de vuelta que se disputarán la próxima semana. Pero antes deben hacer una parada en el campeonato nacional para disputar el inicio de la segunda vuelta del torneo doméstico, por lo que es necesario cambiar el chip.

Esta tarde el Monstruo tiene una visita complicadísima. La “S” viaja a Limón para medirse a La Tromba del Caribe. Saprissa no gana en la cancha del Juan Gobán desde el Invierno 2016, ya suma cinco partidos sin conocer la victoria en dicho escenario.

El juego está programado para las 3:05 p.m. El equipo de Walter Centeno requiere la victoria para seguir luchando en los puestos altos, mientras que para Limón es prohibido tropezar, los caribeños se metieron en problemas con el descenso y experimentan un cambio en la dirección técnica tras la renuncia del estratega Marvin Solano.

Es posible que Paté se guarde algunas cartas para este duelo, ya que el martes jugarán en Monterrey, México, en busca del boleto a la siguiente fase de la Concachampions. El defensor Alejandro Cabral ya está a disposición del cuerpo técnico y podría ser la partida.

En tanto, a las 6 de la tarde Liga Deportiva Alajuelense será local frente a Santos de Guápiles, los manudos también ganaron confianza, las últimas dos victorias sirvieron para cargar baterías y buscar el empujón que los impulse a los puestos altos de la clasificación. 

La otra cara de la moneda se da con los santistas, que no logran mostrar el nivel que les caracteriza y ahora el descenso se convierte en una preocupación más.

 

DOMINGO

 

La jornada se completa mañana. Cartaginés a las 11 a.m. tendrá una prueba de fuego ante el líder Grecia, los blanquiazules trabajan fuerte por ingresar a la zona de los primeros cuatro, están cerca, por lo que no pueden desaprovechar esa ventaja que brinda la localía.

Carmelita, que está en serios problemas porque cedió terreno y ahora es candidato firme a perder la categoría, debe hacer un juego perfecto ante Pérez Zeledón para quitarse la presión, ya que la distancia con el colero es de tan solo 5 puntos. El cotejo de los verdolagas es a la 1:30 p.m.

A las 4 p.m. entra a escena la Universidad de Costa Rica, que es el plantel que se encuentra hundido en el sótano, sin embargo, los resultados recientes le han pintado una sonrisa en el rostro. El rival de turno es Guadalupe, los académicos jugarán con conocimiento pleno del resultado de Carmelita, por lo que podrían quedar a un paso de salir de la incómoda posición.

El cierre se llevará a cabo en el estadio Carlos Ugalde, donde el equipo de San Carlos recibe al campeón nacional a las 6 p.m. Será un juego para ponerle mucha atención, ya que Herediano tomó un nuevo aire tras la victoria del jueves.

El Team ha quedado debiendo el campeonato local, la defensa del título se le complica más de la cuenta, tiene un rendimiento deficiente y está lejos de los primeros lugares (es noveno). No obstante, en el partido contra los gringos espantó fantasmas, mostró su mejor versión desde el regreso de Hernán Medford y posiblemente eso era lo que ocupaba para alzar vuelo.

En la otra acera aparecen los Toros del Norte, que se ubican en el cuarto puesto de la clasificación y no están dispuestos a salir de ahí. En su casa son fuertes y también apostarán a esto, así como al recuerdo más reciente entre ambos equipos, ya que en la inauguración del certamen igualaron 1-1 en la cancha florense.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA