Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inauguran exposición de Jiménez Deredia en San José

La mañana de este miércoles, acompañados por un radiante sol, las autoridades municipales, de Gobierno y el artista costarricense Jorge Jiménez Deredia dieron por inaugurada la exposición en San José "La Fuerza y Universalidad de la Esfera".

Un total de 27 esculturas estarán, desde hoy y hasta el próximo 14 de julio, a partir del bulevar frente al Correo y hasta la Plaza de la Democracia recorriendo la Avenida Central.

Además se cuenta con exposiciones que se complementan en los Museos de Oro y de Jade, los cuales también albergan pequeñas esculturas y fotografías del trabajo del más reconocido escultor costarricense.

"Desde el 2006, cuando estuve en la exposición de Florencia, comencé a soñar con algún día traerla a San José, la capital del país que vio nacer a Jorge Jiménez Deredia, y el año pasado, cuando se lo planteé, no tuve que convencerlo", expresó Johnny Araya, alcalde de San José.

Por su parte, Jiménez Deredia agradeció el reconocimiento que le han dado los costarricenses, pero en especial a su esposa y a su hijo, quienes durante todos los años de trabajo estuvieron a su lado y le permitieron llegar a este punto.

"Traer una exposición en Costa Rica es muy diferente a llevar una a Roma, es poner mi corazón frente a mi país, mi obra y todo lo que me dio", externó el escultor.

Así, desde este momento, la ciudad capital se convierte en un museo a cielo abierto que no tiene nada que envidiarle a grandes exposiciones que se localizan en otras partes del mundo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez.

EMAIL:

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 10:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA