Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falso repartidor asalta McDonald’s

Anoche en Guadalupe

  • El sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar hacia el estacionamiento

  • Al sujeto le decomisaron un bolso de Uber Eats, un casco y dinero robado

Un sujeto que se hizo pasar por repartidor de comida asaltó anoche a los dependientes del McDonald’s de Novacentro en Guadalupe.

En apariencia el hombre, identificado por la policía con los apellidos Porras Obando, ingresó con un casco puesto y con la indumentaria de Uber Eats, tras llegar hasta el área de cajas sacó un arma para encañonar a los trabajadores.

El delincuente logró arrebatar toda la plata que se había recaudado por las ventas de la tarde y noche para escapar al estacionamiento, donde un segundo caco lo esperaba en una motocicleta.

Pero lo que no esperaban los hampones es que muy cerca una patrulla policial hacía vigilancia y logró llegar rápido al restaurante para frustrar el atraco, logrando detener al que ingresó.

“Una unidad policial realizaba un recorrido estratégico en el sector, se recibe la alerta de un ciudadano que indicaba que se estaba dando un asalto. 

El personal hace el abordaje y se detiene en el lugar a una persona que sustrajo una cantidad importante de dinero, un teléfono celular de un dependiente, un arma no letal de gas y todo se llevó al Juzgado de Flagrancia para el procedimiento que corresponde”, dijo Enrique Arguedas, subdirector de Fuerza Pública. El otro asaltante al ver la acción de las autoridades se dio a la fuga en la motocicleta dejando a su compinche abandonado en manos de los oficiales.

La Fuerza Pública confirmó que no hubo heridos tras el incidente, sin embargo las víctimas estaban muy nerviosas.

A raíz de la seguidilla de asaltos a locales de comida rápida, los uniformados desarrollaron en los últimos días una operación para prevenir estos delitos contra los establecimientos y los clientes. Según Arguedas, ese fue el éxito para frenar el hecho de anoche.

El detenido cuando quiso darse a la fuga dejó el casco botado y el bolso verde con la marca Uber Eats, además varios billetes quedaron tirados en los pasillos.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA