Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A embajadora le impiden acceso a edificio

Denuncia jefa de misión venezolana en C.R., San Pedro

Faría denunció al cuerpo diplomático que responde a Maduro.

M

aría Faría, embajadora de Venezuela en Costa Rica, denunció que no le permiten ingresar al edificio de la misión diplomática ubicada en Los Yoses, San Pedro.

Faría, quien fue designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y recibida por el mandatario Carlos Alvarado el 13 de febrero, aseguró que los diplomáticos que responden al régimen de Nicolás Maduro le impiden el acceso a la embajada.

Añadió que los diplomáticos Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles, a los cuales se les dio 60 días naturales a partir del 15 de febrero de 2019 para abandonar Costa Rica, también se niegan a entregar el material necesario para asistir a la comunidad venezolana.

“La jefa de la misión (Faría) reitera su compromiso de trabajo y pide a los venezolanos en Costa Rica la debida comprensión ante el proceso de transición que se avecina y sus implicaciones metodológicas. Al mismo tiempo les invita sumarse al propósito de restaurar la democracia en Venezuela a través del cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y la ejecución de elecciones libres”, manifestó la Embajada de Venezuela por medio de un boletín a la prensa.

Para Faría la negativa de los exfuncionarios a abandonar el edificio es sinónimo de usurpación de sede, ya que no poseen ninguna representación oficial ni firmas autorizadas.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA