Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae robacarros tico en Panamá

Por sustracción de vehículo de renta car

El robacarros fue detenido en Costa Rica por oficiales de la Fuerza Pública que fueron alertados desde Panamá

La Fuerza Pública destacada en la frontera Sur y autoridades de la Policía de Fronteras de Panamá (Senafront) coordinaron acciones para lograr la captura de un costarricense que fue sorprendido en tierras canaleras manejando un automóvil con reporte de robo de una empresa de renta car.

El periódico panameño Mi Diario informó de la detención del costarricense que no fue identificado, quien viajaba en compañía de otro sujeto que se presume también sea tico y que logró huir de los operativos.

Según la prensa canalera, el sospechoso fue abordado en un retén policial cerca de Chiriquí y cuando los oficiales se disponían a realizar una inspección más profunda, la reacción de los ocupantes del carro fue huir hacia territorio costarricense.

En ese momento evitaron la acción policial, pero la comunicación entre ambas policías fue efectiva y se coordinaron varios movimientos que permitieron ubicar al presunto ladrón, al que detuvieron en un Kia color blanco sustraído de un plantel de alquiler, según revelaron jerarcas de Senafront.

De acuerdo con la policía fronteriza, el tema de robo de vehículos en la frontera sur es algo de todos los días y pareciera no existir una solución ya que el hampa aprovecha el puesto ingreso o salida para evitar a ambas policías, estrategia que en esta ocasión no le sirvió de nada a los delincuentes.

“Actualmente se mantiene una alerta por las unidades de ambas fronteras para dar con el paradero de uno de los ciudadanos presuntamente involucrados en este caso”, indicó la policía panameña.

Al nacional se le iniciaron los trámites judiciales respectivos para valorar la entrega a las autoridades panameñas o si los tribunales costarricenses lo juzgan por el delito de robo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA