Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Enfrían coca en C.R. y cae en Europa

En otro decomiso la droga iba con banano en contenedor

Camuflaron 202 kg de cocaína en una carga de banano.

Dos trabajos realizados por la Policía de Control de Drogas llevaron a la incautación de 294 kilos de cocaína que no tendrán los capos, cuyo trasiego fue por aguas del Pacífico tico. 

Una operación entre Colombia, Costa Rica y Bélgica contra una organización dedicada al narcotráfico terminó con el decomiso de 92 kilos de coca que estaban en un buque de bandera de Bahamas.

Según las autoridades, los narcos operan en el caribe colombiano y el decomiso se produjo en el puerto de Antwerp (Bélgica), donde inspeccionaron el barco de nombre “Dole Asia” que salió días antes del golfo de Urabá (Colombia) y llevaba el ilegal cargamento en la bodega.

La policía antidrogas estima que en el mercado europeo el valor aproximado de ese cargamento ronda los €6 millones, dinero que no tendrá el grupo criminal gracias a la cooperación mutua, el trabajo en equipo entre naciones en la lucha contra el narcotráfico.

 

OTRO CASO

 

En un segundo decomiso de cocaína los agentes incautaron 202 kg que estaban en un contenedor proveniente de Ecuador, el cual transportaba banano orgánico que estaba en Puerto Caldera, Puntarenas.

La carga estaba en paquetes de un kilo con diferentes logotipos (los numerales 575 y 13, la palabra bitcoin) y se dirigía a Guatemala, sin embargo en el puerto chapín se quedaron esperando ya que quedó decomisada y puesta a las ordenes de la fiscalía. 

En esta operación no se efectuaron detenciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: PCD

EMAIL:

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA