Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En viraje liquida a motociclista

Paso Ancho, San José

  • Los paramédicos de Cruz Roja le dieron RCP al motociclista por 25 minutos, aunque no fue posible mantenerlo con vida.

  • La moto en la que viajaba el ahora fallecido quedó totalmente destrozada.

  • Quién era: Mario Alberto Solís Moncada

Un joven identificado como Mario Solís Moncada, de 22 años, murió en un accidente de tránsito. El motorizado fue impactado por un vehículo que se metía a una entrada en un cruce de reconocida peligrosidad en la comunidad de Paso Ancho, San José.

Este incidente se dio cerca de las 3 p.m. de este martes, específicamente en el cruce de Loma Linda.

Las versiones en torno a este caso son preliminares, al parecer el ahora fallecido iba en sentido sureste en una moto Freedom ZS de 200 centímetros cúbicos placa M512879, cuando se topó de frente a un Suzuki Sidekick blanco placa 643636, que habría hecho un viraje hacia una entrada, lo que provocó que se toparan sin que ninguno tuviera tiempo de reacción.

Solís pegó contra un costado del búmper del vehículo, posteriormente se golpeó contra el parabrisas y luego fue enviado a unos 4 metros donde quedó tendido en una acera.

“Aparentemente, según lo que los testigos dijeron, fue que al vehículo se le dio paso, él hizo la maniobra y aparentemente la motocicleta venía entre otros vehículos y provocó el accidente”, comentó Mauricio Gamboa, oficial de la Policía de Tránsito.

El pánico se apoderó de las personas que estaban cerca al ver el terrible impacto, pero aun así llamaron a la Cruz Roja, la cual respondió con dos unidades, una de Soporte Básico y una de Soporte Avanzado, para tratar la situación.

Al llegar las unidades establecieron el perímetro y comenzaron a atender a la víctima, quien se encontraba muy grave por las lesiones que sufrió principalmente a lo interno de su cuerpo.

Tras unos segundos, el joven motorizado entró en paro cardiorrespiratorio por lo que los paramédicos realizaron labores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para mantener con vida al paciente, que estaba en condición crítica.

Los minutos pasaban, los paramédicos se turnaban para tratar de no perder al herido, durante 25 minutos estuvieron realizándole reanimación, simultáneamente decenas de personas del barrio estaban viendo lo que pasaba y las oraciones por el hombre se escuchaban desde todas direcciones, sin embargo finalmente el muchacho perdió la batalla.

“La Unidad Básica aborda un paciente en paro cardiorrespiratorio, es una escena bastante insegura, ellos inician una reanimación cardiopulmonar, a nuestra llegada seguimos con la reanimación de manera avanzada y después varios minutos y de procedimientos avanzados el paciente no tiene signos de vida y por ende se declara sin signos de vida en escena”, explicó Christopher Calderón, paramédico que atendió al motociclista.

En el sitio estuvieron los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal velando porque no se interrumpiera el trabajo de la Cruz Roja y posteriormente el de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron las evidencias necesarias para empezar las pesquisas al respecto.

Durante todo el momento de atención al paciente, el conductor del Suzuki se mantuvo dentro de su vehículo mientras las autoridades hacían lo suyo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA