Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dante Gebel: Es más rico el que menos necesita

Motivador argentino en Costa Rica el 22 de marzo

  • Dante Gebel

  • Para ver a Dante

DIARIO EXTRA conversó con el famoso motivador argentino Dante Gebel, que se ha convertido en uno de los influenciadores más grandes de Latinoamérica, debido a su capacidad de oratoria y dominio de masas, quien cuenta con millones de seguidores en redes sociales y presentará su espectáculo “Auténtico” en La Guácima el próximo 22 de marzo.

Hola, don Dante. ¿Cómo lo presento? ¿Orador, predicador, cantante, showman? Usted es como una máquina de hacer cosas…

- (Risas). Yo me autodefino como un comunicador. Soy un artista, actor, conductor, autor de libros, aunque me considero más que un orador. Hago un programa de televisión, “Dante Night Show”. Cuando hablo, lo hago pensando en un público general, sin ver los credos. Soy un comunicador mediático.

¿Por qué vendrá a Costa Rica?

- Cuando decidimos hacer la gira para el show “Auténtico”, le pedí a nuestro productor que debíamos recorrer toda la región, que incluyeran todos los países, incluso hasta la Argentina. En Costa Rica he estado una docena de veces y siempre he creído que el costarricense es un ciudadano muy amable. Dicen los artistas que son de los mejores públicos y de los más nobles. Cuando fui con los productores para planificar la gira, no dudé en incluir a Costa Rica. Existen otros países también incluidos, pero hoy por hoy creo que es una cita obligada.

¿Anteriormente vino a dar charlas o a pasear?

- A pasear no, las veces que he ido a Costa Rica, siempre ha sido para trabajar. No he podido tener la oportunidad de visitar ese hermoso país.

¿Qué siente cuando viene? ¿Somos el país más feliz del mundo?

- Hace muchos años, me llamó la atención que Costa Rica es un país sin Ejército. Es un país que proclama la paz y que su gente es amable. Nunca he visto a un costarricense enojado, ni siquiera en un aeropuerto.

¿Qué presentará en “Auténtico”?

- Ese día, “Auténtico” pretenderá ser una convivencia por dos horas y media con todos los elementos que pueda tener un show desde mucha risas y carcajadas con stand up comedy. No son capítulos sueltos, desde que empieza hasta que termina, la gente está pendiente y no se pierde. Es apto para todo público. Tiene humor y mucha reflexión.

¿Solo habla o interactúa con la gente?

-Interactúo poco, son casi 3 horas.

¿Qué le dice la gente de Costa Rica por medio de las redes sociales?

- Un detalle, que apenas abrió la venta de boletos, en dos horas se vendieron. Se ve que hay hambre y sed de presentarse ahí conmigo. La gente me manda mensajes, son muy amables y muy corteses.

Leí que la gente lo critica hasta por comprarse un helicóptero. ¿Qué piensa de eso?

- Usaré una frase del desaparecido Facundo Cabral: “el más rico no es el que más tiene sino el que menos necesita”. Por cierto, yo siempre fui rico, solo que pasé décadas sin dinero (risas).

El país viene de muchas manifestaciones sociales, estamos como en el 60 de diciembre. ¿Cuál sería su mensaje?

- Mira, soy cuidadoso. Soy consciente del tema de las huelgas y de la situación. Leo las noticias, estamos en un mundo globalizado. Trato de no herir susceptibilidades y de ser cuidadoso. Hablo de la vida sin pensar si son nicaragüenses o guatemaltecos. Costa Rica no es ajeno a lo que vive Argentina, a lo que vive Colombia o Venezuela. Soy consciente de lo que vive la clase media y trabajadora.

Finalmente, ¿cuál mensaje les da a los lectores?

- Costa Rica se reinventa siempre. Muchas veces ven a Costa Rica como que todo está definido, ya sea por infortunio o una tragedia, pero siempre tiene una capacidad natural de reeditarse por medio de una reingeniería.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA