Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Guardiola copió mi estilo”

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres:

Ricardo “Tuca” Ferretti dirige a Tigres hace 9 años. (Foto: EFE)

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol mexicano. El estratega de Tigres, rival del Saprissa este martes, tiene el récord de estar dirigiendo de manera ininterrumpida en la primera división azteca desde 1991. 28 años de carrera en los que ha ganado seis veces el título de liga y una vez la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es uno de los técnicos más respetados en México, a pesar de tener una personalidad bastante explosiva. A sus casi 65 años (los cumple este viernes) deja titulares en cada rueda de prensa. Hace pocos días afirmó que Josep Guardiola le copió el estilo de juego.

“Nadie niega que Guardiola es un entrenador muy exitoso y llega y da este punto, la posesión de balón, buscando ir hacia adelante, pero durante tres años nosotros la tuvimos”, afirmó el Tuca, en relación a sus primeros tres torneos al frente de Tigres, club al que dirige desde hace 9 años.

El estratega brasileño se refiere a un estilo de mucha posesión de balón y un juego colectivo muy elaborado, donde lo primordial es cuidar la pelota. Características con las que brilló Pep Guardiola en su etapa con el FC Barcelona y que ha intentado trasladar, con menos éxito, a clubes como el Bayern Múnich y el Manchester City. 

Ferretti asegura que él jugaba así en los inicios, pero reconoce que ahora prefiere un estilo más equilibrado. De hecho, criticó a los equipos de Guardiola en el sentido de que exageran en la retención del esférico. “Uno busca un poco más de equilibrio a través de la posesión de balón, a veces sí estoy de acuerdo, otras veces se exagera en tocar demasiado la pelota”, manifestó el D.T. del club felino.

Sobre el momento actual de su equipo, que marcha en segundo lugar del Torneo Clausura mexicano, cree que todavía tienen mucho potencial de mejora. “Nosotros tenemos un plantel que creo que debe de pelear los cuatro primeros lugares, el torneo pasado no lo logramos y este año es uno de los objetivos aparte de cada partido que juguemos buscar los tres puntos, si así lo hacemos yo creo que vamos a poder mantenernos entre los cuatro primeros lugares”, detalló el timonel.

Sobre el partido ante Saprissa, indicó que es uno más en el que deben salir a intentar ganar, pero sin volverse locos en ataque. “Tenemos que mejorar, no podemos pensar que es suficiente con lo que estamos haciendo. Cada partido es distinto y tenemos que adaptarnos, buscando contrarrestar lo que nos quieren hacer daño. 

Cuando tengamos la pelota buscar ofender no como locos, no como tontos, sino adecuadamente, yo creo que si no pensamos en seguir mejorando y trabajar cada día mejor las cosas se puede revertir y eso sería muy drástico”, concluyó Ferretti.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA