Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me mueve el ajedrez, es mi pasión”

Pamela Salas, abanderada tica en torneo en Granada, Nicaragua:

Pamela viaja motivada a Granada para participar en el torneo internacional

Costa Rica dirá presente en la decimoprimera edición del Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoria, que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Granada, Nicaragua.

Una de las abanderadas ticas es Pamela Salas, ajedrecista de Pococí que en 2012 ganó este certamen en la categoría U14. Ahora asiste con 20 años y con la intención de medirse en qué nivel se encuentra, ya que por el compromiso que adquirió con el Comité Cantonal de Pococí como entrenadora de nuevos talentos le queda poco tiempo para prepararse.

Aun así sostiene que viaja a suelo nicaragüense con el deseo de hacer un buen papel y dejar el nombre del ajedrez costarricense en alto.

“He tenido mucho roce internacional, en esta oportunidad me llamó la atención que jugué este torneo en 2012 y quedé campeona en la categoría U14, ahora tengo 20 años y quise regresar, porque la otra vez fue una experiencia muy bonita, agradable, el trato de la organización fue excelente, y ellos quedaron anuentes para ayudarme a volver, por diferentes situaciones hasta año puedo regresar”, enfatizó la deportista y entrenadora a DIARIO EXTRA.

“Soy actualmente entrenadora en Pococí, mi intención con el torneo es tomarlo de fogueo, ya que tengo un rato inactiva y nada mejor que jugar un torneo fuerte, al que asiste gente que ocupa una buena posición en el ranking. Quiero ir a probar conocimientos, medirme cómo estoy”, amplió Salas.

Confiesa que no tuvo el entrenamiento ideal que un torneo de primer nivel como este demanda, pero confía en sus capacidades y la mueve las ganas de hacer las cosas bien.

“Ser entrenadora es muy difícil, pero a la vez una bonita experiencia. Recién cumplidos los 18 años me pusieron el contrato en la mano, me tocó aprender a ser entrenadora por mis propios medios, no he hecho mal trabajo, tengo estudiantes que son campeones, subcampeones y seleccionados.

Para tener dos años creo que he hecho bien las cosas, han ganado medalla en Juegos y ha sido muy provechosa la experiencia, de aprendizaje y mucho sacrificio como jugadora competitiva”, contó Pamela Salas.

En un taller de ajedrez que daba la escuela tuvo su primer contacto con este deporte y desde ahí no salió más.

“En la escuela daban taller de ajedrez e ingresé, al tiempo de estar adentro me peguntaron si quería participar en unos Juegos Estudiantiles, fui y gané la medalla de oro, eso me motivó para seguir”.

El torneo internacional en Granada será los días 22, 23 y 24 de febrero, la inscripción es de $115 e incluye 4 noches de alojamiento en el Hostal El Jacal Granada, alimentación completa en la ciudad colonial desde la cena del día 21 hasta el desayuno del lunes 24, tours culturales por la ciudad, certificado de participación y atención médica en caso de ser necesario.

Los interesados pueden contactar a Luis Cuadra al número 506-8489-5643 o acceder a la página Asociación Departamental de Ajedrez de Granada para inscribirse y optar por uno de los combos especiales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA