Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Las 4 claves que permiten a los Toros volver al cuarto lugar

San Carlos se coloca otra vez en puestos de clasificación

La Asociación Deportiva San Carlos vuelve a estar en zona de clasificación con 16 unidades. Luego de mantenerse en el quinto y sexto lugar, dejó algunas dudas el planteamiento de Luis Marín, pero de los último nueve puntos ya ganaron siete. Las cuatro principales claves de esto son las siguientes.

Estabilidad en defensa: La línea de cuatro del conjunto sancarleño ya lleva más de cinco partidos donde repite. Los centrales Aarón Salazar y Rudy Dawson son los más regulares.

El lateral José David Sánchez es el otro constante en esta línea defensiva. Por el lado derecho es donde más cambios se dan entre Marvin Obando y Reggy Rivera, pero ambos cumplen la función. 

Saborío regresó a un buen nivel: el delantero empezó el torneo como jugador de cambio, pero conforme pasan las fechas vuelve a retomar su nivel habitual.

Ciertamente, en 637 jugados solo lleva un gol, volvió a la alineación estelar y su función de jalar marcas y distraer a defensores es fundamental en el planteamiento de San Carlos.

Profundidad en el banquillo: José Luis Cordero, Esteban Ramírez, Cristian Martínez, Alberth Villalobos, entre otros, son jugadores que en ocasiones arrancan desde la banca y cuando su equipo lo necesita son revulsivos que le dan otra cara al partido.

Puntuar de visita: Los sancarleños empataron 1-1 en el Rosabal Cordero. Ganaron 0-1 ante Alajuelense en el Morera. Contra Santos en el Ebal Rodríguez triunfaron 1-5. Por último, empataron 0-0 ante Cartaginés, rival directo por la clasificación.

PERIODISTA: Jason Solano Herrera/Fotos: Carlos Borbón

EMAIL:

Lunes 18 Febrero, 2019

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA