Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chocan 20 carros tras huir con auto robado

Dos le hacen bajonazo a pirata y uno cae en persecución, San José

  • Tras colisionar aproximadamente 20 carros, los sujetos abandonaron el auto robado sobre calle 4, en el cruce hacia avenida segunda, diagonal al BCR

  • Edwin Calderón, muy asustado, contó a los policías la difícil situación que vivió

  • El delincuente acabó en una delegación josefina tras ser detenido

Buscar el sustento diario ante la difícil situación económica que pasa, por poco le cuesta la vida a Edwin Calderón, pues anoche mientras pirateaba lo encañonaron para asaltarlo, situación que lo motivó a tirarse del carro.

Ese no es su oficio habitual, sin embargo, anoche decidió hacerlo y cuando iba por Coronado, dos hombres le hicieron señal de parada y le pidieron que los llevara a San Pedro.

Lo que nunca imaginó es que esos tipos terminarían despedazando su carro y golpeando aproximadamente otros 20 en el camino.

Este trabajador hombre, vecino de Moravia, tomó la decisión de llevarlos sin sospechar que viviría una amarga situación en el camino.

“Es una experiencia más de las que vivimos en Costa Rica, donde nos asaltan y nos roban el carro. Además, no hay trabajo y yo necesitaba ganarme algo de plata. Me abordan dos hombres, yo los llevo con confianza porque veo todo normal, pero cuando me doy cuenta en el camino siento que el sujeto que iba atrás me pone un arma en la nuca, en ese momento íbamos por Guadalupe, yo paré en seco y me tiré del carro”, narró a DIARIO EXTRA Calderón sin un rasguño, pero todavía muy asustado.

La víctima dejó que las personas se llevaran su carro, pero de inmediato corrió a pedir ayuda, y fue gracias a esa acción que la policía actuó rápido y le montaron una persecución.

“Yo solo pensaba en correr, decía: ¡Dios mío, por favor que aparezca una patrulla! Fue un susto muy grande por el que pasé. Yo le pedía ayuda a todo mundo en el camino, pero a la gente le da miedo”, recordó el trabajador asaltado.

 

POLICÍA LES DIO CACERÍA

 

Una vez reportado el hecho, la Fuerza Pública inició un operativo por la capital, aprovechando que tenían gran disponibilidad de efectivos en los alrededores pues estaban realizando un megaoperativo.

“Una vez que nos indicaron del bajonazo, iniciamos labores de rastreo y en Plaza Víquez dos unidades de Fuerza Pública logran divisar el carro con las características que se alertaron y dan informe para perseguirlo. En esa acción los sospechosos huyen y chocan varios carros, sabemos que fueron muchos, incluso un compañero motorizado atraviesa la moto para detenerlo, pero los sujetos lo atropellan para luego acelerar, gracias a Dios el motorizado está bien y solo sufrimos daños materiales”, explicó Jorge Madrigal, jefe policial de San José. 

Luego de una persecución de más de tres kilómetros, los cacos tuvieron que frenar el carro en Avenida Segunda de San José, frente al Banco de Costa Rica, pues se quedaron pegados en una presa y se bajaron para escapar corriendo.

“Uno huyó hacia el este y otro al oeste, los oficiales logran detener a uno de ellos, y el segundo se da a la fuga. Nos indican que iba armado y vestía un suéter azul y short celeste”, detalló Madrigal.

El detenido tiene 26 años y es de apellido Sánchez a quien pusieron a las órdenes de la Fiscalía.

Un equipo de El Periódico de Más Venta en Costa Rica mostró al pirata una foto del rostro del criminal y de inmediato lo reconoció diciendo con rabia que ese era el delincuente que iba montado en el asiento de acompañante al momento del asalto.

Anoche la policía mantenía un amplio despliegue con el objetivo de ubicar al asaltante en fuga, además hicieron un rastreo por las calles donde se dio la persecución porque en apariencia uno de los hampones tiró un arma de fuego.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA