Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 5 tras tiroteo en fábrica

Abaten a exempleado, EE.UU.

El sospechoso fue abatido por autoridades.

Washington. (Agencias) – Cinco personas murieron y cinco policías resultaron heridos tras un tiroteo dentro de las instalaciones de una fábrica de componentes industriales en la zona de Aurora, cerca de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), según informaron autoridades locales.

Un gran dispositivo de seguridad fue instalado en los alrededores de la fábrica alertando a la comunidad no salir de sus casas hasta que se la zona estuviera segura. 

El portavoz del Ayuntamiento de Aurora, Clayton Mohamed, dijo que los cinco agentes se encuentran estables, sin embargo, no han transcendido las identidades de los cinco civiles muertos.  

Asimismo, las autoridades informaron que el tirador había sido abatido, y lo identificaron como Gary Martin, de 45 años, empleado de la fábrica. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter felicitó a las autoridades de Aurora y envió condolencias a las víctimas y a sus familiares. “¡América está con ustedes!”.

Fue apenas este jueves cuando se cumplió el primer aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas perdieron la vida: 14 estudiantes y tres empleados del instituto Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Al día siguiente de la tragedia, los estudiantes de Parkland comenzaron una campaña agresiva para que se regule y controle la venta y posesión de armas de fuego, conocida como March for Our Lives (MFOL).

También el pasado 11 de febrero, una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una gasolinera ubicada en la localidad de North Miami, en Florida. EFE

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA