Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los conozco y quieren ganarme”

Walter Centeno sobre partido contra Grecia:

  • Allan Alemán dijo a DIARIO EXTRA que no podía hablar del partido de hoy para evitar el morbo

  • Walter Centeno se mide esta noche al equipo que dirigía hace apenas un mes, el Municipal Grecia

“En el país solo hay un equipo que juega como Saprissa, ustedes saben cuál es…”. La frase es de Walter Centeno y se refiere al Municipal Grecia, líder del Torneo Clausura y rival del Monstruo esta noche en La Cueva. 

El partido representa un reto mayúsculo para el entrenador de la S, ya que se trata del club que dirigió durante los últimos dos años. Nadie conoce mejor al cuadro griego que Paté, pero también nadie conoce mejor al estratega morado que los de uniforme azul con celeste.

Centeno reconoce que será complicado superar al actual líder del campeonato. Espera un encuentro muy parejo porque se trata de dos equipos que utilizan el mismo sistema y tienen la misma filosofía de juego. “No es fácil, los conozco bien y ellos querrán ganarme. Será un 4-3-3 contra un 4-3-3, ninguno de los equipos se mete atrás. Será un duelo de posesión de balón, ellos me llevan la ventaja porque ellos juegan, yo no”, manifestó el técnico de la S.

El choque ante los alajuelenses llega en un momento crucial de la temporada para el Saprissa, apenas tres días antes de recibir al Tigres de México por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El estratega del Monstruo dejó abierta la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones en el equipo titular, pensando en llegar en estado óptimo al juego ante los aztecas. 

“Quiero competencia, creo que los equipos que han ganado cosas importantes son porque entre ellos hay competencia leal y sana y en otros años aquí no ha habido competencia, entonces hay momentos en que el jugador, cuando está en Saprissa, tiene un peso y debe estar listo y funcionar. Si a alguno le toca jugar el sábado debe rendir porque para eso lo han contratado”, expresó Centeno.

Walter aclara que no es más importante una competencia que la otra y asegura que el objetivo es luchar por ganar los dos torneos. “El martes creo que mi equipo puede jugar y sacar una victoria ante Tigres. Para muchos la serie está perdida, pero vamos a ver, nos va a servir para ir creciendo como equipo. Vamos a luchar por los dos torneos, porque aquí se gana todo”, indicó el timonel.

El D.T. del Monstruo considera que la forma de jugar el campeonato con un calendario tan saturado termina perjudicando a los equipos no tradicionales. “Soy consciente de que el torneo está armado así y aplica para todos. Me pongo en el lugar de los equipos pequeños, me pregunto si los equipos pequeños tienen la capacidad para recuperar a los futbolistas y jugar cada tres días. Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés sí tienen capacidad. 

Es un llamado de atención a las dirigencias, vamos a jugar un torneo parejo, pero para ser justos, hay desventaja para los equipos pequeños, ellos son los que sufren más. A mí me tocó con Grecia, estuve en la escasez y ahora estoy en la abundancia”, afirmó Centeno.

A pesar de la victoria ante la UCR, el técnico reconoce que le falta tiempo de trabajo para ver un juego más fluido y constante. “A pesar de que ganamos 2-0 hay cosas del primer tiempo que no me gustaron, hay algunos detalles. Contento, pero sé que esto recién empieza y que hay pruebas más difíciles por venir, pero tenemos cualidades para combatir esas adversidades que se nos presentarán. 

A pesar de que gano, no he tenido el tiempo adecuado para que este equipo se vea más fluido, pero lo han interpretado bien, porque tienen mucha calidad”, concluyó Paté.

Para el juego de esta noche contra Grecia, podría reaparecer el argentino Alejandro Cabral en la zona defensiva, lo que implicaría la salida de Michael Barrantes o Aubrey David del fondo de la zaga.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA