Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiran 3 mil litros de combustible a playa

Detienen a tres sospechosos de tráfico de gasolina, Limón

  • Los estañones estaban esparcidos por toda la playa.

  • Los agentes judiciales ayudaron a llevar a lugar seguro la carga.

Varios vecinos alertaron a los agentes judiciales en Limón y a miembros de Guardacostas tras encontrar estañones azules y unos paquetes plateados flotando en el mar frente a playa Piuta, también conocida como Acapulco, a 3 kilómetros de Puerto Limón.

Se trata de al menos 4 mil litros de combustible, ropa y artículos de comida no perecederos cuya procedencia no ha sido determinada por parte de las autoridades.

Justamente fue hasta la mañana de este viernes que se divisaron por lo menos 17 estañones y cinco pichingas, en los que iba almacenado el combustible mezclado con aceite para motores fuera de borda, así como otros estañones cerrados conteniendo las ropas y los alimentos. 

El hallazgo podría estar relacionado con un incidente atendido anoche por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, ya que pasadas las 6 de la tarde una lancha sospechosa fue vista saliendo a toda velocidad de Cieneguita hacia el Mar Caribe.

Antes de las 7 de la noche, a unas cinco millas de la costa cerca de isla Uvita, oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón lograron dar con la embarcación sospechosa.

Los tripulantes al ver las autoridades, en vez de detenerse más bien aceleraron su marcha. Tiempo después la embarcación comenzó a hundirse y los guardacostas rescataron a los tres navegantes, identificados como de apellidos Reid, Gudiel y Harris.

De inmediato, los uniformados de Seguridad Pública llevaron a puerto a los náufragos, pues así fueron tratados a pesar de tener los elementos para indagarlos, sin embargo los liberaron “tras solicitar antecedentes a la dirección funcional de la Fiscalía de Limón y debido a que contra estas personas no había ninguna evidencia, los tres tuvieron que ser liberados”.

Lo peor del caso es que ya las autoridades tenían una alerta que desde anoche (jueves) podrían presentarse situaciones extrañas.

Por lo que tras liberar a los sospechosos y poner el combustible en resguardo de Recope, se les abrió una investigación como sospechosos de Tráfico de Combustible.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA