Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Figueroa quiere seguir de lateral

Jugó en el carril derecho por pura necesidad

Henry Figueroa contó que Jorge Luis Pinto ya lo había utilizado como lateral derecho

Las lesiones en Liga Deportiva Alajuelense obligan al técnico Hernán Torres a ingeniárselas para armar equipo. Los laterales sufrieron molestias y el estratega debió recurrir a los experimentos.

Frente a Carmelita Allan Miranda cambió de perfil para cubrir el callejón izquierdo, mientras que el hondureño Henry Figueroa cumplió por la banda derecha.

No se puede olvidar que Figueroa llegó a la Liga para actuar en su posición natural que es de defensor central, sin embargo, el estratega le pidió cambiar de puesto para el juego del miércoles y parece que no le disgustó en nada. 

“Por lo que estoy viendo ahora creo que me gustaría asumir esa posición de lateral. Como me dijo Alex (López), donde me pongan tengo que hacerlo de la mejor manera, sabiendo que hay muy buenos jugadores en todas las posiciones, esto es venir a hacer las cosas de la mejor manera para que todo salga a favor del club”, comentó el catracho.

Recordó que no es la primera vez que juega de carrilero, ya que Jorge Luis Pinto le había hecho la misma solicitud para dos partidos de la selección de su país. De igual manera contó que Torres le hizo la petición.

“Él me dijo que me quería poner de lateral porque en el partido que jugamos contra Pérez Zeledón hice una subida, clarita, con ocasión de gol. Él me dijo que veía que podía jugar de lateral, yo le dije que él mandaba y que yo lo iba a hacer”, mencionó.

Explicó que hasta hoy sabrá si repetirá como lateral. De momento se preocupa más por rendir en cancha sintética, ya que el domingo se enfrentan a Guadalupe en el Coyella Fonseca. 

“En Honduras no jugamos en este tipo de canchas, allá todas son naturales, el bote es diferente, pero esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar y el domingo vamos por los tres puntos, nosotros nos adaptamos a lo que sea”, destacó.

 

FALTA DE GOL

 

Jonathan Moya también brindó declaraciones, se refirió a la racha que pasa el departamento ofensivo, pues ya suman seis partidos en que los delanteros no logran anotar. 

El último fue Roger Rojas frente a la Universidad de Costa Rica en la jornada 2 del certamen.

“No estamos satisfechos, sabemos que los delanteros son los encargados de hacer goles, son rachas que pasan los delanteros, hay momentos en que usted anda bien la bola te pega y entra, y hay momentos en que tal vez las opciones no quedan tan claras”, señaló.

Recalcó que son conscientes de que están en deuda y deben aportarle al equipo con goles, pero no van a caer en desesperación, ya que lo importante es que el equipo gane, más allá de quién anote, “tenemos que empezar a despertar para ayudar al equipo”, dijo.

La Liga necesita ganar mañana a como dé lugar, los últimos resultados no fueron muy alentadores y está fuera de la zona de clasificación. No obstante, la victoria ante Carmelita sirvió para recuperar confianza, por lo que se ilusionan con otra victoria.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA