Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo expulsa diplomáticos de Maduro

Edificio de embajada en veremos

Alvarado se reunió con la embajadora Farías.

El Poder Ejecutivo le solicitó formalmente al cuerpo diplomático venezolano que responde al régimen de Nicolás Maduro que abandone cuanto antes Costa Rica.

Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado, este jueves tras la consulta de la prensa.

El 23 de enero Costa Rica reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

La decisión se dio unas horas después de que Guaidó, quien se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional, se proclamara mandatario interino en apego a la Constitución Política venezolana.

El reconocimiento por parte del país se dio también, ya que desde el 4 de enero anterior, por medio del Grupo de Lima, Costa Rica acordó no reconocer el nuevo mandato del sucesor de Hugo Chávez.

“Este miércoles recibimos a la embajadora enviada por el presidente interino Guaidó en Casa Presidencial. Ella es la persona que es reconocida por el gobierno de Costa Rica, es decir ningún otro representante tiene reconocimiento oficial de parte de Costa Rica.

Desde Cancillería se les ha externado un plazo donde se les invita a las que fueron delegados de Venezuela a dejar sus asuntos y abandonar el país, siguiendo los estándares que han hecho otros países como Paraguay y Ecuador”, dijo Alvarado.

DIARIO EXTRA consultó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para conocer cuál fue el plazo dado a los diplomáticos que responden a Maduro, pero no obtuvimos respuesta.    

El mandatario aprovechó este jueves para abogar una vez más en elecciones libres en este país suramericano, así como en la necesidad del reconocimiento del estado de derecho.

También reiteró que Costa Rica no apoya ninguna intervención de tipo militar en esa nación.

La reunión entre el jefe de Estado y la nueva embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Farías, fue ocultada a la prensa. El Ministerio de Comunicación, dirigido por Nancy Marín, no remitió ni siquiera un boletín.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA