Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald al nivel de Xavi y Eto’o

Compartirán en la misma liga

Jonathan McDonald ya pasó la página rojinegra, ahora solo piensa en el fútbol de Catar

El delantero Jonathan McDonald inició su aventura internacional el viernes anterior cuando viajó a Catar para incorporarse al Al Ahli Doha, que será su nuevo club por los próximos cuatro meses. Este lunes lo presentaron de manera oficial.

Para el artillero todo transcurre muy rápido. Hace unos días solo hablaba de ser campeón con Alajuelense en el año del centenario, hoy es todo lo contrario. Mac cambió el chip y se enfoca en lo que será su tercera experiencia como legionario, pues antes jugó en Canadá y Suecia.

Esta vez llegó a un equipo en el cual luchará por hacer historia. El Al Ahli es la escuadra más antigua del fútbol de Catar, fue fundado en 1950, sin embrago, en casi 70 años de su creación nunca ha celebrado la obtención de un título nacional.

McDonald mencionó antes de viajar a su nuevo destino que el campeonato ya estaba adelantado, que él llegaba para el cierre del certamen, por cuatro meses, aunque tenía posibilidades de extender su contrato.

El torneo ya registra 15 fechas, al igual que en Costa Rica se juegan 22 jornadas, ya que hay 12 equipos en la primera división. 

La única diferencia es que no hay segunda fase, el equipo que gane más puntos, después de los enfrentamientos ida y vuelta, es el monarca.

A LA PAR DE GRANDES FIGURAS

 

De momento el cuadro del Al-Sadd, donde milita el español Xavi Hernández, quien es una de las leyendas del Barcelona, es el que lidera la tabla de posiciones. Son punteros con 38 unidades, le sigue el Lekhwiya con 36.

El plantel de Jonathan McDonald es quinto de la clasificación, contabiliza 26 puntos. Matemáticamente aún tiene chance de conquistar el cetro, para lo que ocupan un cierre casi perfecto y el descalabro de los líderes.

La liga de Catar es famosa por pagar altos salarios que para muchos futbolistas son irrechazables, es por esta razón que han sumado figuras de gran renombre. Otro de los jugadores que militan en este certamen es el camerunés Samuel Eto’o. Su equipo se ubica en la décima casilla de la tabla.

También sobresale el holandés Wesley Sneijder, su ficha pertenece al Al Gharafa, que marcha de séptimo en el torneo. Otros nombres que engalanan la lista de estrellas son: Gabi Fernández, Vladimir Weiss, Nigel de Jong, este último será compañero del tico, entre otros.

Para el 21 de marzo está programado el juego entre el Al -Sadd y el Al Ahli, por lo que McDonald podría toparse en el terreno de juego con Xavi Hernández. El goleador costarricense dejó claro que su ligamen el fútbol árabe es por cuatro meses, por lo que no descartó regresar una vez más a Liga Deportiva Alajuelense y estar con el cuadro rojinegro en lo que resta de la fiesta por el centenario.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA