Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alvarado entra al ruedo

Pemberton atajará esta noche

Alvarado podría debutar el miércoles contra Carmelita

Esteban Alvarado, arquero de Liga Deportiva Alajuelense, por fin recibió el aval por parte de FIFA para ser inscrito en el certamen de Clausura 2019. Sin embargo, no estará en el clásico de esta noche en el Ricardo Saprissa.

Aunque por medio de sus redes sociales los manudos indicaron que el cancerbero ya tenía todo en orden para jugar cuando el técnico Hernán Torres lo considerara oportuno, Unafut explicó que no era así.

El futbolista aún no había sido inscrito, por lo que no podía actuar, pero el Comité de  competición se reunió de manera extraordinaria para incorporarlo, debido a que la sesión ordiaria la tendrán el martes. Ante esta situación el portero ya tiene todo en regla.

De todas formas, Hernán Torres, técnico de los rojinegros, indicó en conferencia de prensa que por un asunto de respeto no podía incluir a Alvarado en la lista de convocados para el duelo ante el archirrival.

“Hasta ahora (ayer al mediodía) supe lo de Esteban Alvarado, hasta ahora me dijeron que estaba habilitado, yo di la lista de concentración ayer (jueves), por respeto no puedo cambiar de la noche a la mañana a un jugador. Patrick (Pemberton) va a jugar, al jugador de fútbol se le debe tener ese respeto, yo ayer di la lista, sería muy embarazoso decirle a uno: salga usted para que entre Alvarado”, manifestó Torres.

En tanto, recalcó que Esteban ahora entra en competencia, al igual que los demás jugadores. “Alvarado es un profesional y sabrá entender la situación, a partir de hoy estará disponible para ser tomado en cuenta en la nómina, no sé si jugará o no jugará, eso depende de la disputa por el puesto”, señaló.

 

EL PORTERO

 

El portero brindó declaraciones al programa radial Corazón Manudo, donde expuso que él sabía que la llegada del pase internacional se podía demorar un poco, pero tardó más de la cuenta y eso lo tenía intranquilo.

“En estos días, como todo ser humano, empezaba ya a impacientarme, hoy (ayer) me sorprenden con que ya todo está listo, gracias a Dios. Durante todo este proceso traté de no involucrarme con el tema del pase y estar muy concentrado con el equipo, creo que lo hice de buena forma, acá en el equipo me ayudaron mucho, no sentí la presión de que el pase no llegaba, tal vez los últimos días la sentí un poco más”, reveló Alvarado.

Ahora las ansias son por debutar. “Viene el proceso de luchar y esperar por una oportunidad, no veo el día en que se me haga realidad el debut con la Liga, tengo muchas ganas y voy a trabajar fuerte para eso”, declaró.

Respecto al torneo, explicó que es muy exigente por la cantidad de partidos tan seguidos, lo que representa un desgaste. Aseguró que una victoria esta noche ante Saprissa y otra el miércoles frente a Carmelita pueden allanar el camino a una racha de triunfos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA