Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protocolo contra bullying en LGBT desata polémica

Diputado y gobierno se encaran

El diputado Jonathan Prendas cuestionó al MEP una supuesta intención de imponer reglas en asuntos que no le competen

El protocolo de atención del bullying contra la población LGBT que asiste a los centros educativos nacionales atizó la polémica entre el gobierno y el diputado independiente Jonathan Prendas. 

Prendas solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) dejar en paz a los niños y que no se siga confundiendo a los menores.

También arremetió contra el Partido Acción Ciudadana (PAC), al considerar que dichos protocolos se encargan de promover la ideología de género. 

El congresista comentó que los niños tienen en sus hogares una forma adecuada de aprender el respeto social. 

Agregó que tanto el gobierno como el MEP se están metiendo en temas que aún no les competen. 

“Una cosa es atender casos de bullying donde los maestros y profesores tienen que estar con capacitación bien establecida para atender todos los tipos que se presentan, pero el dar licencias para que, por ejemplo, a un baño se pueda meter un niño que dice autopercibirse niña, me parece irracional.  Igual con el tema del uniforme, que se le permita a un niño vestirse de niña si así lo quiere”, aseguró Prendas. 

Para el diputado, el gobierno se está extralimitando y les está dando a los menores de edad presiones que no deberían recibir. 

Insistió en que es en el seno de la familia donde se les enseña los valores sociales y se procede a educarlos en esos temas.

 

DESCALIFICACIÓN 

 

La reacción de Casa Presidencial sobre las aseveraciones del diputado Prendas no se hizo esperar. 

Luis Salazar, comisionado LGBTI, descalificó categóricamente que se diga que el protocolo busca incentivar la ideología de género. 

Según Salazar, el protocolo pretende resolver asuntos de discriminación y de violencia de jóvenes que están en las aulas y que dicha situación está sujeta a que la sufran familiares de cualquier persona. 

“Cualquier persona que está en un centro educativo puede ser sujeto o sujeta de un acto de discriminación por razón del bullying, por orientación sexual o por identidad de género. 

Hay que hacer hincapié porque parece que hay dudas sobre si esto realmente existe y creo que nadie puede tapar el sol con un dedo porque siempre ha existido bullying”, agregó. 

Para el comisionado del gobierno, la situación no representa un caso aislado, sino que existe discriminación por orientación sexual diversa y que se busca resolver el asunto por medio de un protocolo para respetar la identidad de los estudiantes.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA