Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor fallecida grabó un cd de rancheras

Abuelita pierde pierna y médicos intentan salvarle la otra, Puntarenas

Las autoridades judiciales realizaron las pesquisas respectivas y el levantamiento del cuerpo de la adolescente.

La joven de 14 años que perdió la vida luego de ser embestida por un 4x4, en la entrada del Barrio 20 de Noviembre en Puntarenas, era una reconocida cantante de música ranchera e inclusive había grabado un disco compacto. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de este viernes, la víctima estaba en la parada esperando el bus junto a su abuelita, ambas se dirigían al centro de La Perla del Pacífico donde comprarían los útiles para el curso lectivo de este año.

Sin embargo, eso cambiaría para siempre, el conductor del todo terreno sufrió un bajonazo de azúcar mientras conducía y se salió de la carretera de La Angostura; fuera de control, el vehículo arrolló a ambas mujeres, ocasionando la tragedia que enluta a una humilde familia porteña.

Para enero del año anterior, la menor de apellido Carrillo ya había hecho su primera producción discográfica, la cual tituló “Eli del mar”. Se trata de un disco de 10 canciones rancheras del género norteño que deleitaba a la gente en bodas, baby showers, fiestas de quince años y otras actividades en las que destacaban maratónicas de beneficencia. 

“Ella llegaba a dar su talento, su humildad era de siempre y su servicio a los demás era parte de su forma de ser”, explicó Teresa Morera, la “Payasita Tita” de Puntarenas. 

Pero el talento no solo se limitó al canto, que también lo ponía al servicio de su Liceo de Chacarita en todos los Festivales de las Artes, sino que además destacaba en la selección de fútbol de su colegio. 

“Este año iba para octavo nivel y desde que ingresó a la institución ella se ganó el cariño y la admiración de la población estudiantil y cuando me refiero a población estudiantil, hablo de docentes y administrativos. En sus lecciones libres venía al área administrativa y era muy educada. Su familia y abuelos siempre también fueron unos señores decentes y muy humildes. Es una noticia que nos cuesta entender”, explicó, director del Liceo; Guillermo Hío. El dorsal de su uniforme de fútbol en la Academia de Fútbol Femenino “Estrellas del Mar” de Puntarenas era el número 18 y con esa camisa disfrutó cada entrenamiento y partido que jugó.  

“Ella fue siempre entregada con disciplina al equipo. Siempre obediente en la parte táctica y alegre al jugar”, dijo Christian Caravaca, uno de sus mentores en la academia deportiva. 

Puntarenas entera está consternada por la pérdida de un joven valor de los porteños y amante de la vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Cristian Campos / Corresponsal - Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA