Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cinco grupos de delincuentes son desarticulados en Nicaragua, afirma Policía

Foto: Tomada de El Nuevo Diario

Managua, (EFE).- Cinco grupos de delincuentes fueron desarticulados la semana pasada en Nicaragua, por medio de distintos operativos de seguridad, informó este lunes la Policía Nacional.

La institución "logró la desarticulación de cinco agrupaciones delincuenciales que cometían robo con intimidación en (la ciudad de) Tipitapa y (el departamento de) Jinotega", citó la Policía nicaragüense, en un comunicado.

Dos de las agrupaciones, identificadas como "Los Nachos" y "Los Chicharras", fueron desarticuladas en la ciudad de Tipitapa, al noreste de Managua, en un operativo en que resultaron arrestados Gerald Escobar, Juan Ignacio Conde Salinas y Magdiel Bernabé Avendaño, quienes además son sospechosos de cometer abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos).

En el departamento (provincia) de Jinotega la Policía dijo haber desarticulado las bandas conocidas como "Los Arenales", "El Golpe" y "Los Laureles", cuyos integrantes se dedicaban a cometer robos en los municipios de El Cuá y San José de Bocay, al norte de Nicaragua.

Del grupo "Los Arenales" fueron detenidos Alexis Suazo, José Suazo y Octavio Guido, de "El Golpe" los arrestados fueron Melvin Herrera, Robin López y Kelvin Herrera, y de "Los Laureles" fueron capturados José Ramón Blandón y José Santos Oyes, detallaron las autoridades policiales.

La Policía nicaragüense también informó de la captura de 41 sospechosos de diversos delitos, entre ellos 1 por asesinato, 1 por abastecer drogas, 5 por encabezar pandillas, 8 por abastecer drogas, 27 por robos con intimidación.

En los diferentes operativos contra delincuentes la Policía decomisó 331 kilos de marihuana, 10 armas de fuego, 8 motocicletas y 2 vehículos.

Hasta antes del estallido social de abril pasado Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios que llegó a ser de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA