Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con machetes asaltan a amantes del ciclismo

En Cartago

  • Ambas bicicletas tienen un valor millonario y pese a que se ubicó a los ladrones ya habían vendido la evidencia

  • Genaro Pentacolo fue vapuleado por cuatro ladrones armados con machetes mientras practicaba mountain bike

Vapuleados, pero agradeciendo la suerte de que el asalto no pasó a más, una pareja de amantes del mountain bike vivieron minutos de terror luego de volverse víctimas de un violento robo.

Cuatro sujetos armados con machete y escondidos en la montaña lograron sustraerles dos bicicletas caras, celulares y los artículos de valor que portaban.

Los hechos se registraron en El Alto del Carmen de Dulce Nombre de Tres Ríos, Cartago en una zona que los amantes de dicha disciplina deportiva visitan periódicamente durante los fines de semana.

Genaro Pentacolo y su esposa, forman parte de ese grupo de deportistas y fueron quienes denunciaron los hechos para tratar de prevenir a otros pedalistas, ya que aun cuando los hampones están plenamente reconocidos.

Según el afectado, estos cacos los esperaron a su esposa y a él en una zona desolada y lograron llevarse dos bicicletas marca Orbea Alma 29er y una blanca Orbea edición campeón del mundo #26, con un valor que sobrepasa más del millón de colones.

“Cuando pasamos por uno de los trillos estaban sentados en el sector y aprovecharon la soledad y nos amenazaron con varios machetes y con cuchillo. A mí me agarraron del casco, me jalaron y cuando caí al suelo me golpearon por todo lado, pero yo solo pensaba en mi esposa, fue muy confuso”, aseguró Pentacolo, amante del mountain bike.

 

ALLANAMIENTO

 

Gracias a la denuncia del robo de los celulares se logró ubicar a los sospechosos que son vecinos cercanos del Carmen de La Unión, pero cuando se procedió al allanamiento ya se habían desecho de la evidencia, pese a que los ficharon por el acto denunciado, quedaron en libertad. 

“Los chavalos sabemos dónde estaban ubicados, el OIJ (Organismo de Investigación Judicial) les allanó, pero no tenían las bicicletas ni los celulares y nada se pudo hacer. Ahora la fiscalía tendrá que actuar. Se les fichó porque activaron mi celular que dio la ubicación en la casa de los sospechosos, luego que lo activaran para tratar de usarlo”, añadió.

Las autoridades alertan, a los amantes del ciclismo que pretendan durante este fin semana visitar zonas montañosas para practicar el deporte, estar atentos a los malhechores que parecieran tener como objetivo la sustracción de las valiosas bicicletas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA