Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peregrinos chilenos llevan “Jugo de piña” a abuelitos

Visitaron centro diurno

Los chilenos disfrutaron en el Centro Diurno Asociación Esperanza Cristiana para el Anciano (Aseca) en Goicoechea

Un grupo de peregrinos chilenos se encuentra haciendo un servicio de voluntariado en Costa Rica previo a su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Los sudamericanos llegaron el 11 de enero a territorio nacional con el entusiasmo de participar de un intercambio cultural con los costarricenses. 

Una de las paradas que realizaron este viernes 18 de enero fue el Centro Diurno Asociación Esperanza Cristiana para el Anciano (Aseca) en El Alto de Goicoechea, para encontrarse con un grupo de 20 adultos mayores, a quienes pusieron a cantar y a bailar.

 

BAILES Y DIVERSIÓN

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los muchachos se acercaron a los abuelitos para bailar la tradicional canción “Jugo de piña” e incluso hicieron una especie de “trencito” y carrusel mientras sonaba la pegajosa melodía.

También aprovecharon para bailar el “Punto Guanacasteco”, la tradicional “Cueca” (baile típico de Chile), y se entonaron los himnos nacionales de ambos países, mientras las sonrisas de los peregrinos y de los adultos mayores se dibujaban de oreja a oreja. 

Priscila Vargas, una de las voluntarias de la Parroquia San Francisco de Asís, dijo a DIARIO EXTRA que las delegaciones que llegan a Costa Rica no solamente llegan a conocer el país, sino que también pretenden efectuar algún tipo de misión.

“Se hizo un intercambio cultural entre los adultos mayores y los chicos. El mensaje que ellos traen es uno de paz, solidaridad y principalmente de pueblos hermanos. Ellos están dedicados a visitar enfermos de la comunidad con ministros y compartir con ellos como parte de la misión que están desarrollando”, acotó.

 

REUNIR FONDOS

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con el sacerdote José Pablo Valencia Poblete, quien es párroco de las parroquias Mercedes de Concón, Nuestra Señora de Fátima Forestal y San Rafael de Viña del Mar en Valparaíso, manifestó que la delegación suma más de un año reuniendo los fondos en medio de muchos esfuerzos para tener una experiencia con Dios. 

Para Valencia es de suma importancia que se dé un encuentro que una a las naciones con la llegada del Papa Francisco a la Ciudad de Panamá.

“Es un encuentro precioso y tenemos la finalidad con los jóvenes de dar dos pilares importantes, uno es el de la experiencia de fe y compartir con jóvenes de otras latitudes, de Japón, de Vietnam, de Rusia, de Polonia. En todo el mundo los jóvenes están anunciando a Jesús con fuerza, pese al cansancio y al desgaste, muchas veces se reaniman en la experiencia de fe”, subrayó.

Los chilenos saldrán de Costa Rica por vía terrestre este lunes 21 de enero.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA