Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas quiere picardía y velocidad

Sorprende con primera lista de convocados

  • Matosas dio la lista de convocados este viernes en el Proyecto Goal. (Foto: David Barrantes)

  • Los convocados

Gustavo Matosas sorprendió con su primera lista de jugadores convocados para el partido amistoso del 2 de febrero contra Estados Unidos. El técnico de la sele citó muchas caras nuevas, algunas inesperadas y con la juventud como factor común. El uruguayo explicó que busca futbolistas con picardía y velocidad para iniciar el camino hacia el mundial de Catar 2022.

“A este grupo de jugadores les vi la picardía y velocidad, pues así los busco, sobre todo en el medio campo. Estos jóvenes, en lo que vi del campeonato y los entrenamientos, me han entusiasmado muchísimo. Es una gran oportunidad para ellos”, manifestó Matosas.

Dentro de los 23 elegidos sobresalen los juveniles José Alfaro de Carmelita y Ronaldo Araya del Cartaginés. El hecho de no ser una fecha FIFA provocó que la mayoría de legionarios no pudieran ser citados. Del mundial de Rusia solo se mantienen Francisco Clavo y David Guzmán. “Que no estén los legionarios sin duda es una limitante, pero también es una magnífica oportunidad para estos jugadores, para que demuestren que están todos listos para la selección. Tengo mucha confianza en este grupo que cité. Estoy muy concentrado en los que quedaron adentro, que es lo que más nos debe ocupar para hacer un buen partido en Estados Unidos, esa es la idea, la intensidad, progresar en la cancha para hacer goles”, señaló el DT de la Tricolor.

Es muy probable que la base del equipo titular esté compuesta por los futbolistas que militan en la MLS, cuya liga está en receso y que han estado entrenando estas dos semanas en el Proyecto Goal. “Los jugadores de la MLS entrenan con nosotros desde hace 15 días, quizás el único caso es el de Allan Cruz, que seguro se incorpora allá, pues debe firmar con el nuevo equipo, pero es un jugador que ya conozco, se ve su rendimiento y será fácil su adaptación”, expresó el estratega.

Matosas aseguró que existe una leve posibilidad de que el Pachuca de México ceda al portero Leonel Moreira y aclaró que Ronald Matarrita iba a ser llamado, pero tuvo que viajar a Estados Unidos por temas personales y quedó descartado. La Sele jugará contra Estados Unidos el sábado 2 de febrero a las 2:30 de la tarde en el Avaya Stadium de San José, California.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA