Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cancillería tendrá directores en febrero

Ministro analiza recomendaciones de comisión

Manuel Ventura, canciller

Manuel Ventura, canciller de la República, informó que para los primeros días de febrero quedarán definidos los nuevos directores de la Casa Amarilla.

Se trata de los directores generales y adjuntos de Política Exterior; Servicio Exterior; Protocolo, Ceremonial del Estado y Culto; Cooperación Internacional; e Instituto Manuel María de Peralta.

El lunes 3 de diciembre tras conocer el primer criterio de la Procuraduría General de República, la excanciller Epsy Campbell pidió la renuncia de los nueve directores que habían sido nombrados irregularmente.

Entre los nombres destacaron el de Adriana Murillo y Carolina Fernández, designadas tras la recomendación del presidente Carlos Alvarado. El nombramiento se hizo a dedo y sin contar con los requisitos establecidos en el Estatuto del Servicio Exterior.

Murillo y Fernández colaboraron en la campaña de Alvarado e incluso redactaron parte de las promesas en cuanto a política exterior del plan de gobierno.

Fernández, además es cuñada de la jefe de despacho de Alvarado, Felly Salas y hermana de Verónica Fernández, asesora de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.

“Este miércoles pasado se cerró el concurso para directores. Espero, la semana entrante tomar las decisiones correspondientes para que en febrero ellos puedan asumir los cargos”, aseguró el ministro Ventura.

El concurso del que hace referencia fue lanzado a mediados de diciembre tras la renuncia de Campbell.

En este solo podían participar diplomáticos de carrera con el rango de embajador.

La Comisión Calificadora del Servicio Exterior fue la que se encargó de supervisar el proceso y transfirió al canciller los resultados.

El jerarca Ventura dijo que este fin de semana se llevará trabajo para su casa, con el fin de adelantar en la revisión de las recomendaciones para decidir quiénes serán sus directores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA