Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusado de femicidio monitoreaba búnker

Dictan 6 meses de prisión preventiva a grupo narco, Cartago

El jefe de un grupo narco acusado de asesinar a su ex era el que monitoreaba un búnker

En una serie de allanamientos, los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron la captura del líder de una estructura criminal identificado como de apellidos Rojas Calderón, conocido como Tato y con antecedentes por asalto y el crimen de su exmujer. El ahora detenido tenía a su cargo el monitoreo, mediante una cámara de vigilancia, de un búnker.

No obstante, como fruto de la acción policial desarrollada en San Rafael de Quircot en Cartago, no solo se dio con el cabecilla, sino con los colaboradores. A estos se les identificó con los apellidos Rojas Calderón (hijo), Arce Ramírez, Arce Brenes, Jiménez Méndez, Jiménez Brenes, Ramírez Durán y Villalobos Ramírez, quienes vivían en dicha localidad a cortas distancias y se les investiga desde junio del 2018.

Los siete sospechosos pasarán los próximos 6 meses en prisión preventiva.

Durante los allanamientos, se decomisó 117 envoltorios de cocaína y “cajetas” de la droga para producir, al menos, 3.000 dosis; todo se sumará como evidencia dentro de la investigación.

Fue a mediados de junio del año pasado cuando los antidrogas iniciaron las pesquisas contra la venta de drogas que se desarrollaba cerca de una capilla de velación y que era dirigida por Jiménez Méndez. 

El presunto jefe del grupo contaba con sus socios, quienes tenían roles de venta y espacios almacenamiento en centros educativos y lugares de esparcimiento como parques y canchas de fútbol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA