Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es la culminación de muchos años de trabajo”

Jairo Arrieta tras marcar el gol 100 de su carrera:

Jairo festejando el tercer tanto que le metió el jueves a Carmelita. (Foto: Herbert Arley)

Jairo Arrieta cortó su sequía goleadora de la mejor manera posible. El delantero del Saprissa marcó un triplete ante Carmelita y llegó a los 100 goles en primera división. El pampero acumulaba diez partidos oficiales sin convertir y empezaba a ser resistido por un sector de la afición morada. 

El atacante confesó que presentía que podía llegar a la centena en el partido ante los carmelos. “Le dije a mi esposa que tenía una fe enorme de anotar y poder llegar a los 100 goles, es curioso porque se los marqué al equipo al que le anoté mi primer gol, en aquel momento era Bobby Álvarez el portero”, contó Arrieta luego del juego ante los verdolagas. 

A lo largo de su carrera defendió las camisetas de Ganacasteca, Brujas FC, Saprissa y el Herediano. Además, estuvo cuatro años en el exterior jugando en Estados Unidos con el Columbus Crew, DC United y el Cosmos. “No es fácil llegar a los 100 goles en cualquier liga del mundo, en mi caso me fui cinco años al exterior, Dios me premia, estoy muy agradecido con todos mis entrenadores, con la ADG, el Saprissa con Medford y Jeaustin Campos, también con Jorge Alarcón y el Herediano en su momento”, manifestó Jairo.

El delantero del Monstruo festejó mostrando una camiseta con el número 100, que le tenían preparada en el banquillo. “En esta afición son pocos los que me han criticado, tengo un carácter fuerte y eso siempre me ha ayudado. No es fácil, he pasado momentos difíciles, pasé cinco o cuatro meses sin anotar, pero siempre tuve el apoyo del cuerpo técnico, mi familia, hijos, esto es la culminación de muchos años de trabajo, desde niño que soñaba ir al exterior y jugar en selección, es algo que gracias a Dios he conseguido”, concluyó Arrieta.

 

 

NEGOCIAN POR UREÑA

 

La dirigencia del Saprissa mantiene negociaciones avanzadas para el posible fichaje del delantero Marco Ureña. DIARIO EXTRA supo que el futbolista les garantizó que en caso de jugar en el país sería con la camiseta morada, pero todavía analiza opciones para mantenerse en la MLS.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA