Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pamperito” llega a los 100 goles

En la goleada del Monstruo ante el débil Carmelita

Arrieta brilló en la Cueva este jueves, al marcar tres goles. (Foto: Herbert Arley)

Jairo Arrieta tuvo su desahogo goleador ante Carmelita… y lo hizo por partida triple. El delantero rompió una racha de 11 partidos sin marcar y se destapó con tres pepinos que le valen para alcanzar la centena de goles y meterse en un grupo pequeño de futbolistas ticos con 100 goles o más.

A Saprissa se le acomodó el partido muy rápido. Recién se asentaba en la grama natural de la Cueva cuando Marvin Angulo se jaló una joya de gol, de esos que valen el precio de la entrada.

El camisa 10 cobró un tiro de esquina y le puso tanto efecto a la pelota que se coló en el ángulo del portero Kevin Chamorro, quien tuvo poca reacción para evitar la conquista.

Los verdolagas entraron dormidos al partido y ni el golpe inicial que encajó, ni la oportunidad que tuvo Olman Vargas en el arranque hicieron que este equipo se espabilara, por lo que recibió un segundo golpe bajo al minuto 7 con el gol de Jairo Arrieta, quien rompió una larga racha sin anotar (11 partidos). El meta Chamorro fue cómplice en la diana del “Pamperito”, al salir por una pelota que puso en el puso de penal Christian Bolaños y el juvenil soltara la redonda que pateó sin problema el guanacasteco.

En 7 minutos el partido estaba resuelto. Quedaba por ver si Saprissa administraría fuerzas o se aventuraba al ataque para llenarle el saco a un equipo verdolaga muy débil, que puede meterse en problemas de descenso sino mejora en su juego.

Se vio lo que tiene que hacer un equipo aspirante al título cuando le dan tantos espacios: ir al frente en busca de más goles.

El mismo Arrieta colocó el 3-0 en la pizarra luego de dejar tendido al zaguero Carlos Montenegro con un enganche y rematar con zurda al 39’.

El partido se pintó de morado y blanco. Saprissa fue mucho más que el rival desde el comienzo, se apoderó de la pelota y extendió el ataque por los costados, principalmente por la banda en la que se movía Christian Bolaños. El volante jugó a placer, montando una autopista por su costado. La presión alta de los morados fue parte de la clave para que el Monstruo sacara los 3 puntos sin despeinarse.

Al minuto 55’ Jairo Arrieta hizo historia al marcar un triplete, ante la floja marca de la zaga, y entró a la selecta lista de futbolistas con la centena de goles. Finalmente, Carmelita descontó con un tiro de penal de Bryan Rojas al 85’.

El resultado le vale a la S ser colíder del campeonato de Clausura 2019.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA