Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian exalcalde de alajuelita por 116 visados

Procuraduría de la Ética

  • Víctor Hugo Echavarría Ureña fue alcalde durante tres periodos

  • Una de las fotografías con que promocionan el condominio

La Procuraduría de la Ética procedió este miércoles a denunciar a quien ocupó la Alcaldía de Alajuelita en el periodo 2012-2016 por un supuesto delito de prevaricato.

Se trata de Víctor Echavarría, a quien se le investiga por otorgar visados a una serie de planos de una misma empresa inmobiliaria sin que se cumpliera con los requisitos.

“Dicho exfuncionario otorgó -personalmente- alrededor de 116 visados municipales a planos catastrados solicitados por una misma empresa constructora, sin contar con los informes técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Rural o Planificación Urbana de la Municipalidad, contraviniendo la Ley de Planificación Urbana”, indicaron en la Procuraduría.

Esta es la conclusión tras una serie de investigaciones que realizaron durante varios meses, donde incluso se produjo el decomiso de papelería en las instalaciones del ayuntamiento.

Al respecto en la Municipalidad indicaron que la situación que se denuncia corresponde a la administración pasada y no a algo que haya realizado la actual.

Por esta razón lo único que hicieron fue colaborar con la Procuraduría para que pudiera realizar las indagaciones necesarias pero nada más, ya que no es algo que les corresponda.

Según la información suministrada, la empresa a la que le otorgaron los visados es Safaris Australianos, que justamente desarrolló un gran complejo de viviendas llamado River Grant.

En un sitio en internet de bienes raíces esos lotes en este residencial se ofrecen hasta en $1 millón y se muestran las bellezas naturales del lugar, así como la vista hacia la ciudad.

El sitio se ubica en la zona alta de este cantón colindando con Escazú, por lo que lo publicitan como un condominio exclusivo con accesos por ruta 27 y Circunvalación.

 

INOCENTE

 

Mientras tanto el exalcalde asegura que nunca actuó de forma irregular y reclamó que la Procuraduría simplemente decidiera denunciarlo sin escuchar su versión, que era lo que correspondía.

“Lamento que la Procuraduría haya procedido sin permitirme dar mi versión, como familia nos sorprende. Pero lo único que yo puedo decir es que todas mis acciones durante los tres periodos que fui alcalde de Alajuelita están amparadas a la legalidad”, afirmó Echavarría.

El exjerarca aseguró que se apegó a lo establecido en el código municipal y se sacude de las acusaciones, lo mismo que piensa hacer ante los tribunales e instancias que sean necesarias.

“Yo estoy preparando el expediente correspondiente para presentarlo ante la Procuraduría de la Ética y ahora a la Fiscalía porque están actuando sin parte de la información”, agregó.

Esta información espera entregarla entre el viernes y el lunes para que se evite un proceso innecesario, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA