Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padre de turista asesinada encara a dueño de villas

“Simons es estadounidense, sabe qué es perjurio”

  • Caicedo le mandó un mensaje al dueño de Villas Le Mas, al señalar que, de ser necesario, hará que el FBI averigüe si miente

  • Carla Stefaniak fue encontrada sin vida en noviembre anterior, cuando vacacionaba en territorio nacional

  • Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak, está preocupado por las investigaciones que lleva la Fiscalía en torno al caso de su hija

Ya pasó mes y medio del atroz crimen de Carla Stefaniak, la turista venezolana-estadounidense asesinada en Villas Le Mas en San Antonio de Escazú, el pasado diciembre, pero el expediente de la investigación no se mueve.

El padre de la fallecida, Carlos Caicedo, no oculta en primer lugar su indignación, y ahora su descontento con el avance que llevan las pesquisas por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

Aparte del cambio de fiscal en el caso, Caicedo subrayó que el principal sospechoso, Bismark Espinoza Martínez, de nacionalidad nicaragüense, está detenido por haber mentido, al señalar que Carla había salido hacia el aeropuerto a las 5 a.m., que la llegaron a buscar y se fue en vehículo, pero no porque exista una sola prueba científica que amarre la participación de Espinoza con el crimen de su hija.

“El expediente a esta fecha no muestra nada, básicamente solo la mentira, no sé si ellos (OIJ y Fiscalía) tienen otras cosas en sumario y no las han incorporado al expediente y por eso mis abogados no han tenido acceso a esas informaciones, pero hasta ahora no hay científica ni policialmente, dentro de ese expediente, una prueba contundente que demuestre que el crimen fue efectuado por ese caballero, la verdad no”, sostuvo Caicedo.

Este desolado padre sabe que en mes y medio le tendrán que dictar nuevas medidas cautelares a Espinoza Martínez, y conoce también que hoy lo defiende el Lic. Francisco Campos, por lo que sospecha que detrás de la incursión del nuevo abogado deben estar los dueños del hotel, pues no concibe que Espinoza, un irregular en su condición migratoria en el país, sin permisos de trabajo y quien vive en un lugar cuya noche de hospedaje vale 90 dólares, pueda pagar asesoría legal.

Por lo anterior, le lanzó un mensaje a Raymond Simons, dueño del establecimiento donde se hospedó su hija.

“El señor Simons es estadounidense y sabe lo que es perjurio. El brazo de la ley es muy largo y el FBI (Buró Federal de Investigación, de Estados Unidos) lo puede investigar y buscar y libre Dios le mienta al FBI”, subrayó.

Y añadió: “ Nosotros lo vamos a pasar al estrado y Dios libre mienta, porque lo vamos a grabar y lo pasaremos al FBI, pero particularmente grabaremos todo lo que se diga en el estrado y si él cooperó en el crimen, que hable de una vez, si encubrió, que hable de una vez, porque el perjurio es muy grave, tal vez en Costa Rica el perjurio no es tan grave, pero en Estados Unidos sí, y él lo sabe”.

Para concluir, Caicedo señaló que esperará el resultado de una reunión que sostuvieron ayer sus abogados Joseph Rivera y David Hernández con la fiscal general de la República, para ver qué dirección tomarán las investigaciones.

Mientras tanto, hoy tendrá un encuentro con el bufete Maney & Gordon de Tampa, en Florida, para valorar la denuncia y el monto económico por el daño moral, la negligencia y publicidad engañosa ocasionado por la empresa Airbnb contra su hija Carla.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA