Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Matapobres” furioso pide echar a la prensa

Durante proceso judicial ha tenido 19 abogados, Desamparados

  • Matapobres fue sacado de la sala de juicio luego de que se pusiera furioso al notar la presencia de la prensa

  • A su salida de la sala el acusado lanzó una patada al fotógrafo de DIARIO EXTRA que este logró esquivar

  • En el tribunal de Desamparados continuó el juicio pese a la ausencia del Matapobres, lo que avalaron sus abogados

Un hombre de apellido Acuña y conocido como Matapobres enfrenta nuevamente la justicia en los tribunales por retener, golpear y amenazar a varias personas en su vivienda ubicada en Desamparados. 

El sujeto, quien permanece preso, se enfureció cuando vio la presencia de la prensa, por lo que intentó agredir al fotógrafo de DIARIO EXTRA, cuando fue sacado de la sala número 2 y metido en el cajón de la perrera, alegando que haríamos presión a los jueces para que lo condenaran.

Miriam Bedoya, representante de Acuña, aseguró que no comparte los hechos que hizo, por lo que avaló la decisión del tribunal de que el debate continuara. 

“Hablamos con mi representado, está muy molesto debido a que no quiere que esté ningún periodista y si están nosotros los defensores tenemos que abandonar la sala y no dar declaraciones, lo que no es posible. 

Quiere estar presente, los comunicadores tienen derecho, se le hizo saber, pero no quiere, no podemos traerlo, me escucha cuando está calmado, trataré de que entre en razón para que el juicio continúe”, explicó.

Por su parte, el presidente del tribunal fue enfático en decir que el imputado estuvo malcriado y avanzará en las escuchas de los anticipos. 

“Algo que debe quedar claro es que ustedes (3 defensores) no pueden renunciar debido a que estamos en el desarrollo del mismo, la única circunstancia es que el acusado los destituya como abogados por la pérdida de su confianza. 

El tribunal no puede cercenar que medios de prensa estén en un juicio oral y público, no podemos acceder a los deseos y caprichos que tiene el imputado únicamente para que el juicio no sea publicitado”, aseguró.

Uno de los que imparten justicia dio 5 minutos a los defensores de Acuña para que intentaran calmarlo. 

“Se le ha respetado el derecho que tiene el acusado con que no se grabe la voz ni su imagen, mas no puede el tribunal acceder a sus peticiones, no podemos aceptar sus caprichos, son peticiones antojadizas del imputado y si vuelve a comportarse así se ordenará su retiro de la sala.

Observamos que no se le causa ningún perjuicio, ha sido bien representado, no existe motivo para separar la defensa, ni suspender el debate, de lo contrario no avanzaremos. En este proceso ha tenido 19 defensores, solo porque no acceden a sus peticiones, se enoja y dice que no quiere defensor y esa ha sido la tónica, no podemos alcahuetear al imputado”, resaltó. 

 

LOS HECHOS

 

La casa de Matapobres era constantemente visitada por jóvenes, pese a que supuestamente ahí vive la mamá. Inclusive, la pareja de ese entonces llegaba y aseguró que estaba secuestrada, junto a un hombre apellidado Vega, mientras que un tercero se dio a la fuga por la parte trasera de la propiedad, que colinda con una quebrada.   

Minutos más tarde llegó un grupo de negociadores del OIJ, quienes fueron ayudados por la exnovia de Acuña, quien logró convencerlo para que se entregara, mientras revisaban la casa, donde al parecer hallaron armas de fuego, droga y granadas de fragmentación. 

Matapobres tenía dos meses de haber salido de La Reforma, donde estuvo recluido 7 años por diferentes delitos, ahora regresa a ese centro penal, donde al parecer se siente cómodo. 

 

PROTECCIÓN DE TESTIGOS

 

Uno de los que declaró con un anticipo de la prueba fue un hombre identificado como José Zavala Mejía, quien aseguró que Matapobres lo golpeaba.

“Comencé a consumir drogas a los 19 años, pese a que hice algunas pausas, ahora tengo 39 años, he estado de indigente en las calles de San José donde por defender a una mujer de agresiones me regalaban comida, también la buscaba en la basura. 

Un sujeto que tenían en la casa donde me tenían trabajando en construcción me impresionó cuando me mostró dos armas de fuego, luego me di cuenta que eran de juguete, una vez nos enllavaron en el cuarto, tuve la posibilidad de escaparme, pero no lo hice, tenía miedo”, finalizó.  

Este miércoles continúa el juicio con más allegados al Matapobres

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA