Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego de vándalos quema recicladora

  • Los cuerpos de socorro controlaron el incidente desde 4 puntos de ataque

  • En la bodega afectada por las llamas se almacenaban pacas de material reciclado listo para vender

  • Fuerza Pública brindó apoyo a los apagafuegos por peligro a vandalismo

El vandalismo es la principal hipótesis que manejan los vecinos de Los Guido en Desamparados como origen del fuego de un charral que acabó afectando una bodega perteneciente a una empresa recicladora. 

El incidente se presentó pasadas la 1:30 p.m. detrás de la Iglesia Católica en el Sector 3, en las cercanías de la última parada de la ruta San José – Desamparados – Los Guido – Casa Cuba.

Luis Salas, jefe de operaciones de los apagafuegos, explicó cómo se procedió con la intervención.

“Inicialmente se despachó para un incendio en charral y luego se reportó fuego en una planta recicladora. La primera unidad que llegó al sitio confirmó el dato y por eso se desplazaron a la escena 5 unidades de las estaciones de Barrio Luján, Central y Desamparados para trabajar en varios sectores, ya que la planta es demasiado grande”, comentó.

En datos finales, 500 metros cuadrados resultaron afectados por las llamas, de los cuales 200 abarcaron a la recicladora que guardaban material reciclado embalado en pacas listas para vender, lo reportaron como controlado pasadas las 3 p.m. y confirmaron que inició en las afueras del establecimiento comercial. 

Vecinos que prefirieron no revelar su identidad indicaron que estos casos se han vuelto comunes durante la época seca, indigentes de la zona acostumbran encender charrales con fuego y escapan, aspecto que en esta ocasión no fue la excepción.

Dicho factor, sumado a los fuertes vientos que imperaron en la zona, permitió que las llamas se expandieran en cuestión de minutos, el distrito es montañoso y en varios puntos cercanos hay torres eléctricas.

Salas agregó que ya tienen en conocimiento estos casos y les piden a los vecinos evitar las quemas. 

Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada por el incidente, tanto en quemaduras como problemas respiratorios. 

Pero no es la primera vez que los Bomberos visitan esta planta para apagar las llamas, en el año 2014 en horas de la noche se incendiaron cerca de 3.000 metros cuadrados se tardó una semana para tenerlo bajo control.

Un año después, un trabajo de mantenimiento puso a las autoridades a correr porque una chispa en una bodega generó un incendio que dejó daños en 150 metros cuadrados. En ambos casos ninguna persona sufrió quemaduras, solo se registraron daños materiales.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA