Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estos son los lugares que más visitan los ticos

Top 5 para ir a turistear

  • Volcán Irazú

  • Tortuguero

  • Chirripó

  • Corcovado

Los lugares que más visitan los costarricenses presentan muchos contrastes. Algunas son playas, otras montañas. A algunos se debe escalar para llegar y en otros sitios hay que atravesar el bosque. Sin embargo, lo que tienen en común es que cada uno presenta diversas atracciones para todos los gustos.

 NÚMERO 5: SARCHÍ

Algunas personas subestiman a Sarchí, consideran que su atractivo solo son sus árboles con formas y su iglesia, sin embargo, este pueblo tiene mucho más que ofrecer.

Sarchí es de los lugares más indicados para tener un fuerte contacto con la cultura y tradición costarricense, ya que se pueden visitar los talleres de personas que fabrican artesanías o muebles.

Por otro lado, existen cataratas y ríos en los cuales se puede meter a dar un baño. Asimismo, se puede pasear por el jardín botánico que cuenta con más de 2000 especies de plantas tropicales.

Se puede llegar en el bus de San José-Sarchí.

 NÚMERO 4: VOLCÁN IRAZÚ

Quizá es uno de los lugares que más conocen los costarricenses, pero ahora la experiencia incluye un poco más de aventura, ya que no solo se limita a ver el sector de cráteres, sino que se puede recorrer los senderos de La Cajeta y El Bajo La Laguna para llegar al Río Reventado, en el sector de Prusia. Además, se puede contratar los servicios de guías locales.

Al volcán Irazú se puede llegar en bus. El transporte parte todos los días a las 8:00 de la mañana frente al Ministerio de Hacienda y se devuelve a las 12:30 medio día.

 NÚMERO 3: TORTUGUERO

A este Parque Nacional es de los que más cuesta llegar. Si se desea ir en bus hay que tomar San José-Cariari, luego Cariari Pavona y en este punto hay que viajar en bote hasta Tortuguero.

Pero toda esta travesía vale la pena. Una vez en este territorio se puede ir al Sendero Jaguar, que es utilizado principalmente para ver el desove de tortugas marinas, ya que llega directamente a la playa.

Otro de los senderos más reconocidos es el de Caño Harold, en el cual se pueden observar gran variedad de reptiles en su estado hábitat natural.

 NÚMERO 2: CHIRRIPÓ

Para los que son amantes del deporte y los retos, este es el Parque Nacional indicado. El Chirripó ofrece la posibilidad de escalar más de 3000 metros y llevar al máximo la resistencia de cualquier persona.

Para poder subir se debe comprar la entrada para quedarse dos días y además comprar el boleto de hospedaje en el albergue que queda a mitad del camino.

Las recomendaciones para visitar este lugar son, principalmente, no ir si se tiene un quebranto de salud. Si se tiene algún padecimiento crónico, no olvide sus medicamentos. Además, indumentaria adecuada a las frías condiciones de la zona.

 NÚMERO 1: CORCOVADO

Esta es una de las zonas más extensas y que más opciones de playa le puede ofrecer.

Debe tomar en cuenta que estamos en la época en la que más se recomienda ir a Corcovado, ya que el clima seco permite disfrutar a plenitud cada una de las zonas a visitar. En temporada lluviosa llega, incluso, a tener que ser cerrado por las malas condiciones que presenta.

Otro de los aspectos que debe tomar en cuenta es que es obligatorio contar con un guía, ya que para andar en la zona tienen que tener gran conocimiento del mismo.

Puede acampar dentro del parque y hacer largas caminatas, esto a través de diversos senderos como: La Leona-Sirena, Los Patos-Sirena o San Pedrillo-Sirena. En todos se dura más de 5 horas en la caminata hasta la playa.

Para mayor información comuníquese con la Oficina de Información Turística al 2222-1090.

PERIODISTA: Jason Solano Herrera/Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 05:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA